Secciones

Propone Adrián crear Comisión Ambiental Metropolitana

Por Redacción

Ofrece instrumentar esfuerzos para mejorar la calidad del aire

FOTO 1.1

Al participar este miércoles en la reunión metropolitana de Alcaldes de Nuevo León para revisar los avances del compromiso firmado en la iniciativa “Voto X Aire Limpio”, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, propuso crear una Comisión Ambiental Metropolitana, lo cual fue apoyado por sus homólogos asistentes al evento.

En una de sus intervenciones, explicó que este organismo serviría para darle seguimiento a las propuestas y acciones que surjan en materia ambiental en cada uno de los municipios.

“Deberíamos de crear una comisión especial para darle seguimiento a éstos acuerdos, ya sea de las políticas públicas que emita nuestro propio instituto, pero también de los acuerdos que se tomen con otras organizaciones como la de Yo respiro Monterrey”, sugirió De la Garza Santos.

Como ciudad capital, ofreció instrumentar y coordinar los esfuerzos para mejorar la calidad del aire de los tres niveles de gobierno junto con la sociedad civil.

Otra de sus propuestas en el evento fue crear la policía ambiental, que se encargaría de vigilar la emisión de contaminantes de automotores que circulan por la ciudad.

Dijo que el tema de la concientización es prioritario, por eso pidió emprender un programa para sensibilizar a la comunidad sobre sus derechos y obligaciones con la naturaleza.

El lunes pasado el alcalde informó que adquirirá cuatro unidades móviles para la medición de contaminantes, recordó la próxima creación del Instituto de Control Ambiental Municipal, con el fin de reducir la mala calidad del aire en la ciudad.

En la reunión participaron los Alcaldes de San Pedro, Santa Catarina, García, Apodaca, El Carmen, San Nicolás y las Alcaldesas de Escobedo y Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones