Secciones

Inicia Monterrey operativo de seguridad de Semana Santa

Por Carolina León

Redoblarán esfuerzos para lograr saldo blanco en época vacacional

FOTO 1.1

Para tener un saldo blanco en estas vacaciones, el Gobierno Municipal de Monterrey dio inicio al Operativo de Seguridad de Semana Santa, en el que se tendrá la colaboración del Estado y la Federación.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos encabezó el banderazo de arranque del operativo en el que de manera conjunta participarán más de 600 elementos de las diversas corporaciones de auxilio de nivel municipal, estatal y federal.

De la Garza Santos mencionó que, para lograr mantener un saldo blanco, era necesario redoblar los esfuerzos en las estrategias que se tienen en materia de seguridad y que esto se verá reflejado en las próximas dos semanas.

“Tenemos muy claro que uno de los principales retos que tienen los gobiernos municipales es la seguridad de todos, por lo que en esta época tenemos que redoblar los esfuerzos para salvaguardemos la seguridad de cada uno de los ciudadanos que visitan o vivan aquí”, afirmó, el Edil.

De igual forma, en su mensaje invitó a los elementos presentes a seguir trabajando como lo han venido haciendo para lograr atender a la brevedad los llamados de auxilio.

“Por eso exhorto a cada uno de los elementos que participarán a partir de hoy en este operativo a dar todo el esfuerzo en esta tarea, en esta obligación y en este reto que todos los días lo vienen haciendo que es el cuidar de los regiomontanos”, manifestó el Munícipe.

FOTO 2.2

Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos, Policía Federal, Tránsito, Ingeniera Vial, Academia Policial, Policía Turística, Guardia Auxiliar y demás corporaciones de nivel municipal, estatal y federal son las que estarán participando en este programa de vigilancia.

Este operativo concluirá hasta el 29 de abril, en donde los elementos de seguridad y de auxilio incrementarán los rondines de vigilancia, de manera itinerante, tanto en las colonias, así como en los principales puntos turísticos de la ciudad.

Asimismo, durante este periodo vacacional se ampliarán los carriles de contra flujo de la Carretera Nacional, a fin de agilizar el tráfico vehicular.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones