Secciones

Fomentan en Escobedo el uso de la bicicleta

Por Redacción

En el Día Internacional del Ciclista

FOTO 1.1

Para conmemorar el Día Internacional del Ciclista y fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, realizó una rodada desde la Estación del Metro Sendero hasta la Presidencia Municipal.

Clara Luz explicó que el Día Internacional del Ciclista se celebra cada 15 de abril, y el Gobierno Municipal busca concientizar a la sociedad sobre los deberes y derechos de los ciclistas.

Acompañada de unas 100 personas, entre ciudadanos, autoridades municipales y colectivos de ciclistas, la Edil partió cerca de las 10:00 horas de la ciclovía que inicia en la Estación del Metro Sendero, en la Carretera a Colombia y calle Nueva Escocia.

Flores Carrales hizo una parada en el Parque Lineal Las Torres, en la Avenida Barragán y Las Torres, donde convivió con los participantes y con integrantes del grupo Todos en Bici, quien facilitó algunas bicicletas para la rodada.

“Los ciclistas son una comunidad muy grande y es importante recordar todos como ciudadanos que debemos de respetarlos”, dijo la Munícipe.

“Debemos generar una cultura de respeto para poder vivir en una comunidad sana”.

Destacó la importancia de utilizar otros medios de transporte y de disfrutar espacios recreativos.

Además, exhortó a los ciudadanos a trasladarse en vehículos no motorizados para que en el Municipio se tenga una cultura entre los peatones, ciclistas y automovilistas.

FOTO 2.2

“Quiero invitar a los jóvenes, a los que van a la universidad, que puedan usar la bicicleta como una vía de transporte y nos hagan saber cómo les va para así poder ampliar estas vías para tener mayor acceso a nuestro municipio”.

Tras la invitación, la Alcaldesa continuó su recorrido por el parque hasta llegar a la Presidencia Municipal.

Entre las autoridades que participaron en la rodada estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes; el Tesorero, César Leija; el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Ignacio Hierro, y el Secretario de Desarrollo Social, Eloy Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones