Secciones

Instalan en Escobedo Defensoría Móvil para proteger a los niños y adolescentes

Por Carolina León

Brindará Municipio una atención más personalizada

FOTO 1.1

Para brindar una atención más personalizada, el Gobierno Municipal de Escobedo inauguró la primer Defensoría Móvil para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, acompañada por autoridades estatales y municipales, tras entregar la unidad móvil, supervisó las instalaciones del DIF Municipal con la finalidad de conocer como se ha fortalecido la labor que está realizando el Sistema Nacional de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en la ciudad.

“El SIPINNA si bien, viene a garantizar que se respeten los derechos de los niños, pero también viene a enseñarnos el cómo poder darles mejor calidad de vida a los niños y jóvenes a través de no permitirles todo, sino como ponerles límites de una manera positiva”, expresó la Munícipe.

Flores Carrales agregó que gracias a la unidad móvil se atenderá de una manera más personalizada los llamados de auxilio.

“Esto es una parte más de complemento de todo lo que se tiene que hacer para tratar de eliminar la violencia o el maltrato que pudiera existir”, comentó la Edil.

FOTO 2.2

El poniente del municipio es una de las áreas en donde se ha focalizado los esfuerzos de esta dependencia para disminuir los índices de violencia familiar.

Ante esto, la Alcaldesa de Escobedo reiteró que se tiene a la disposición de la ciudadanía un equipo multidisciplinario, integrado por una trabajadora social, un abogado y un psicólogo, con los cuales se brinda apoyo y orientación a padres y menores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones