Secciones

Combatirán en Guadalupe adicciones en jóvenes

Por Redacción

Fijarán estrategia y acciones para atender a jóvenes y a sus familias

FOTO 1.1

Tras conocer el diagnóstico del Municipio de Guadalupe en el tema de adicciones, se definieron acciones para contrarrestar la problemática social, que aqueja principalmente a estudiantes y jóvenes en general.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar encabezó la primera Sesión del Consejo Municipal contra las Adicciones, donde se conoció a detalle la situación que se vive en Guadalupe, iniciando de inmediato una mesa de trabajo a fin de estructurar una estrategia de actuación.

“Es muy importante para nosotros este diagnóstico, saber dónde estamos parados, qué está pasando en Guadalupe y nos queda muy claro dónde está la incidencia poblacional de niños y jóvenes con algún tipo de adicciones”, señaló Díaz Salazar.

La Edil estableció el compromiso, junto con su equipo de trabajo de atender a los jóvenes y a sus familias, asegurando que se está a tiempo de rescatarlos de su situación actual.

“La incidencia poblacional tiene que ver con jóvenes que estudian desde quinto y sexto grado de primaria, secundaria y escala a la preparatoria. Podemos llevar acciones para ayudarlos, al igual que a sus familias, porque es una situación que no solamente incide en la salud de quien ingiere alguna droga, sino de toda la familia”, consideró la Presidenta Municipal.

El tema de la prevención es fundamental, porque el consumo de drogas por parte de un integrante de la familia puede desintegrar el núcleo familiar y conllevaría otras situaciones que es mejor prevenir, apuntó.

Conforme a datos de la Secretaría de Prevención y Control de Enfermedades y la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Estado, en el Municipio de Guadalupe las drogas que mayormente se consumen son la marihuana, alcohol y el tabaco.

La edad inicio de consumo de drogas varía entre los 10 y los 15 años, y son las personas de entre los 16 a los 30 años, donde se registra más, predominando los hombres en este tipo de prácticas.

La Alcaldesa estuvo acompañada por Juan José Roque Segovia, Director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud de Nuevo León; Diego González Lozano, Secretario de Prevención Social de Guadalupe y Jorge Reyes Cárdenas, Director de Salud Pública Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones