Secciones

ESPACIO POLITICO XXVIII

Por LIC. RAÚL CARRIZALES GONZÁLEZ
RAYMUNDO FLORES ELIZONDO

El Alcalde electo de Apodaca ya tiene prácticamente armado a su próximo equipo de trabajo, solamente falta alinear algunos pequeños detalles para que no vayan a existir fallas. Mundo tiene la suficiente experiencia para elegir a los funcionarios que habrán de entregarse al máximo en beneficio de los apodaquenses.

Sería conveniente solamente que les recordara que a partir del inicio de la próxima administración su atención deberá ser enfocada a servir a la comunidad y no andarse distrayendo en cuestiones de índole personal, porque parece que ya anda alguno que otro medio acelerado pensando en otros tiempos, cuando ni siquiera se ha iniciado el presente.

Apodaca requiere de mucho trabajo, la gente necesita de mayor atención y saben que con Mundo habrá trabajo que reditúe en una mejor calidad de vida; quien no lo entienda de esa manera, sería bueno que desistiera de formar parte de su equipo.

 

JORGE DOMENE ZAMBRANO

El nuevo titular de Comunicación Social en el Estado, ha tenido una intensa actividad y por esa razón no ha podido atender cuestiones de agendas con algunos directivos de los medios. Sin embargo, esto parece que no se ha entendido del todo y se le han estado buscando algunos “pecadillos” para empezar a desequilibrar su permanencia en el cargo.

El ser el Vocero de Seguridad le aumenta enormemente su trabajo, pero será cuestión de días para que el área que hoy dirige empiece a funcionar con mayor precisión. Se habla de cambios hacia el interior, donde algunos colaboradores de Enrique Laviada pudieran salir, sin embargo, esto no será pronto, ya que varios de ellos han demostrado un trabajo institucional alejado de las grillas. De las posibles a seguir en su puesto es Gina Ramos, que sabe del manejo de los medios y Domene no quiere desaprovechar su experiencia. Otro que seguirá es David López, que está concentrado al cien por ciento en su función y eso es algo que valora el nuevo titular de Comunicación.

 

MARGARITA ARELLANES CERVANTES

Aunque para algunos en su equipo de colaboradores habrá gente ligada a Fernando Larrazábal Bretón, lo cierto es que la Alcaldesa electa de Monterrey no permitirá que se le imponga a nadie, aceptará recomendaciones claro está, pero de ahí a que la vayan a querer manejar desde “lo oscurito”, está difícil. Margarita tiene un carácter fuerte aunque no lo parezca, además la ciudadanía le demostró su confianza y está decidida a no quedarle mal a los regiomontanos.

Arellanes está analizando debidamente a quienes serán sus principales colaboradores, entre los que se encuentra posiblemente Sandra Pámanes Ortiz, dicen quienes están cerca de ella, que formará un Gabinete de altura que llene las expectativas de los regiomontanos.

Esto es lógico, Margarita sabe que del trabajo positivo que realice en los próximos tres años, se puede decidir un mejor futuro político para ella, los números en las recientes elecciones le permiten aspirar a un cargo público de mayor nivel político y gubernamental.

 

GUSTAVO FLORES CORTINA

El Tesorero de Guadalupe ha tenido que hacer maravillas con los recursos municipales para poder tratar de manejar unas finanzas lo más sanas posibles. De repente como no llegan las participaciones estatales y federales, se ve obligado a cuidar los recursos y eso provoca algún retraso en los pagos a proveedores, pero no con una mala intención.

Incluso el trato hacia la gente que llega a pedir audiencia a las oficinas de la Tesorería ha cambiado totalmente, existe una mayor atención hacia la comunidad en general y a los proveedores; la política de sensibilidad y de buen gobierno que encabeza Carlos Rodríguez Padilla, está surtiendo efecto en la mayoría de las dependencias.

Flores Cortina sabe que los tiempos en materia económica son difíciles, por eso ha puesto mayor atención en los diversos rubros de la dependencia que encabeza y anda gestionando los recursos ante el Estado, no se queda inmóvil esperando que estos lleguen a paso lento, cumple con su función para hacer que las finanzas estén lo mejor posible en Guadalupe.

 

SERGIO ALANÍS MARROQUÍN

El líder estatal del PRI parece que todavía anda pagando las consecuencias de los pasados resultados electorales; sin embargo, los que están junto a él saben que no toda la responsabilidad fue suya, influyeron algunos factores que estaban fuera de su alcance y no se pudo poner remedio a tiempo.

Sergio es un tipo disciplinado e institucional y eso provocará que en breve se pueda ubicar en un organismo estatal, siempre se ha conducido con lealtad a quienes lo han apoyado en el difícil camino de la política y la función pública.

Claro que no es monedita de oro, por esa razón no falta quien trate de hacer leña con el árbol caído, pero eso no inmuta en lo más mínimo al dirigente del tricolor. Sabe que ha cumplido en las medidas de sus posibilidades y que vienen tiempos mejores para sus aspiraciones. No será una sorpresa si el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, decide ubicarlo en una posición envidiable dentro de su Gabinete.

 

CÉSAR GARZA VILLARREAL

Descansado, relajado, así se le ha visto en los últimos días al Alcalde electo de Guadalupe, sabe que necesita poner toda la energía para realizar una excelente labor en el municipio que ahora le tocará gobernar. De ello depende en gran parte el futuro que le espera en la política y a decir de muchos, sus posibilidades de crecer en 3 años en el ambiente político y de función pública son elevados.

Para ello César tendrá que rodearse de un equipo de colaboradores de primer nivel, en estos momentos ya tiene más o menos definido a quienes lo acompañarán en esta nueva encomienda. De entrada, los únicos seguros para seguir en la siguiente administración son el Secretario de Seguridad Pública y el Director de Policía.

Ya se están manejando algunos nombres para las principales áreas, se habla de un seguimiento en unas dependencias, pero eso dependerá de los resultados administrativos que se presenten de aquí al cambio de Ayuntamiento; lo que si es seguro que aquellos que haya demostrado entrega en su labor no tendrán ningún problema para formar parte de la nueva gestión.

 

SANDRA PÁMANES ORTÍZ

La dirigente en Nuevo León de los panistas tiene un pie casi adentro de la administración de Margarita Arellanes Cervantes; las posibilidades de que forme parte del Gabinete de la Alcaldesa electa de Monterrey, son casi de un cien por ciento; el único detalle que falta por definir es a qué área iría, se le ubica en la Secretaría del Ayuntamiento o en la Secretaría de Desarrollo Humano. En cualquiera de las dos, seguro haría un buen papel, tiene experiencia y liderazgo para grandes responsabilidades.

Pámanes sabe que por trabajo no batallará en los próximos años, ha demostrado que sabe desempeñar las funciones que hasta el momento le ha tocado llevar a cabo, sería una pieza importante y fundamental en la próxima gestión municipal de la capital del Estado.

Margarita necesita de gente capaz y leal para realizar una administración de primer nivel como lo requiere Monterrey y es obvio que ocupa de políticos y funcionarios experimentados, así es que, Pámanes daría mayor fortaleza al equipo de Arellanes Cervantes.

 

FRANCISCO CIENFUEGOS MARTINEZ

La verdad el Diputado local electo por Guadalupe sigue demostrando que su trabajo en el aspecto social en beneficio de los guadalupenses será en serio. El apoyo brindado a cientos de familias con la entrega de apoyos escolares realizado el pasado domingo es una prueba de ello.

Paco Cienfuegos ya había señalado que si conseguía la victoria electoral mantendría su oficina de gestoría en el municipio para continuar con los apoyos a las familias de su Distrito en condiciones de mayor vulnerabilidad. Muchos políticos por lo regular ya no regresan a su Distrito, pero Cienfuegos demostró que tiene palabra y la está cumpliendo.

Será interesante ver como se sigue desempeñando el joven legislador, vamos a constatar si aguanta el paso de su promesa, aunque ya dio muestras de que sabe entregarse a la ciudadanía, no por nada fue el único que ganó una diputación local por mayoría relativa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones