Secciones

Denuncia PAN al Gobierno estatal por ocultar información del Dron

Por Carolina León

Presentan albiazules escrito ante la Comisión de Transparencia

FOTO 1.1

Ante la negativa del Gobierno del Estado de informar sobre el proceso de adquisición del Dron que fue destinado a Fuerza Civil, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) apoyados por su dirigencia estatal, presentó un denuncia en contra quien resulte responsable de ocultar estos datos.

El Diputado albiazul Juan Carlos Ruiz García acompañado por el dirigente del PAN en la entidad, Mauro Guerra Villarreal y la legisladora Claudia Caballero Chávez, presentaron dicha denuncia en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAINL), a fin de que sea este órgano quien decida si se está violentando la ley y en su caso se sancione a los responsables.

Guerra Villarreal comentó que es lamentable que el Poder Ejecutivo siga en la negativa de no informar sobre la adquisición de esta nave no tripulada, la cual calificó como una “ocurrencia” más del Gobierno del Estado.

“Esto gira entorno a una ocurrencia más del Gobierno del Estado, donde una vez que comete el error no hace otra cosa que ocultar información o cambiar las versiones, cuando vemos que ese recurso es necesario que se aplique a temas que verdaderamente le afecta al Estado y parece que con esto se busca favorecer a unos cuantos”, expresó.

Por lo que, Guerra Villarreal sostuvo que optaron por este recurso ante la falta de claridad de las autoridades.

Por su parte, Ruiz García expresó que desde hace aproximadamente un mes el Congreso del Estado solicitó la información relacionada a este Dron y que al momento no han recibido respuesta, pese a que únicamente han pedido datos referentes a los costos y licitación.

FOTO 2.2

“En ningún momento hicimos solicitud de información clasificada o estratégica, sólo estamos pidiendo información para comprobar que el recurso que se utilizó fue correctamente aplicado, pero seguimos sin tener respuesta del Gobierno estatal”, mencionó.

Cabe señalar que el pasado 25 de marzo el Congreso del Estado aprobó exhortar a la Secretaría de Administración, a la Secretaría General de Gobierno, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado de Nuevo León, para que brindarán información sobre el método de adquisición, el importe total de compra y las partidas presupuestales que se utilizaron en la adquisición de dicho equipo, lo cual hasta el momento las autoridades han sido omisas en dicho requerimiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones