Secciones

Visitan niños con discapacidad C4 de Escobedo

Por Carolina León

Les exponen a menores estrategias en rubro de seguridad

IMG_8888.1

En la búsqueda de que todos los ciudadanos conozcan lo que se realiza en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo, oficiales expusieron de manera dinámica e interactiva sus estrategias de trabajo a un grupo de niños y jóvenes con discapacidad.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, recibió a los integrantes de la Asociación “Unidos Somos Iguales”, en las instalaciones del Centro de Orientación y Denuncia Escobedo Seguridad Pública y Vialidad C-4, en donde se les mostró las principales actividades que realizan los elementos policíacos en su día a día.

Flores Carrales mencionó que estas visitas son de suma importancia, puesto que abonan a la formación de los policías en los principios de empatía e inclusión.

“Para nosotros es muy importante impulsar la convivencia con nuestros oficiales, porque gracias a estas visitas nuestros elementos se vuelven más empáticos con las personas que tiene alguna discapacidad”, mencionó la Edil.

Con ayuda de elementos de Proxpol, Tránsito y Movilidad, quienes organizaron diversas actividades lúdicas, los pequeños se convirtieron en policías, tránsitos y jueces.

IMG_8889.1

La Munícipe adelantó que buscarán trabajar de la mano con esta asociación para lograr generar estrategias que fomenten en todos los ámbitos municipales la participación de las personas con discapacidad.

Dentro de las actividades que pudieron disfrutar los jóvenes y niños se encuentran la demostración de la unidad canina, exhibición de vuelo de drones, así como el atestiguar cómo se realizan los juicios en materia de justicia cívica, además de recibir pláticas sobre educación vial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones