Secciones

Exige PRI cancelar cualquier intención de aumento a tarifas del transporte

Por Redacción

Gobierno está en contra de ciudadanos: PPT

IMG_8898.1

Luego de que el Gobierno del Estado volvió a posponer la fecha para incrementar las tarifas del transporte urbano, el Comité Directivo Estatal del PRI exigió que se cancele definitivamente cualquier intensión de aumentarlas, ya que los nuevoleoneses no están en condiciones de pagar más por ese servicio.

Así se manifestó el Presidente del CDE, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien advirtió que el Revolucionario Institucional no quitará el dedo del renglón hasta que el Gobierno estatal dé marcha atrás en su intención de aumentar dichas tarifas.

“Definitivamente este Gobierno está en contra de los ciudadanos, cómo es posible que esté más preocupado por la economía de los dueños de las rutas urbanas que de las familias nuevoleonesas, no se vale, por eso nosotros continuaremos en contra de los aumentos”, enfatizó.

Lo anterior porque el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, a petición del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acaba de amenazar a los usuarios que no utilicen la Tarjeta Feria de aumentarles considerablemente las tarifas, es decir, a los que paguen en efectivo.

“No puede ser posible que una autoridad amenace de esa forma a los ciudadanos, perdieron totalmente el piso, ya no saben ni qué hacer para poder justificar el incremento a las tarifas, pero nosotros les decimos que estamos a favor de los ciudadanos y que no permitiremos que se aumenten las tarifas”, aseveró.

Treviño Villarreal recordó que ya se presentó un amparo con 5 mil firmas de ciudadanos en contra del llamado “tarifazo” y que se continuará luchando por la vía legal para evitar ese atentado en contra de los usuarios del transporte urbano.

“Sólo quiero recordar que tenemos el transporte más caro del país pero el servicio que prestan deja mucho qué desear, los dueños de las rutas no han cumplido al cien por ciento, pero el Gobierno estatal mostrando una total insensibilidad social, los quiere apapachar con un generoso incremento a las tarifas, pero eso no lo vamos a permitir”, recalcó.

Por último, el dirigente priista también advirtió que estarán al pendiente del funcionamiento del Metro, sistema que ha tenido constantes fallas de operación y que tiene licitaciones cuestionadas, y que por ese motivo, junto con la agrupación ciudadana “Únete Pueblo”, acaban de exigir que la Auditoría Superior de la Federación realice una revisión exhaustiva sobre dichas licitaciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones