Secciones

Existe una necesidad de fortalecer los modelos policiacos: Clara Luz

Por Carolina León

Nombrar a ZSA Coordinador de la Región Noreste de la CNSPM

FOTO 11

Para lograr que los intereses y preocupaciones de los Ediles de la Región Noreste del País sean escuchados, los representantes de los municipios de esta zona tras sostener una reunión privada, eligieron al Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, como el nuevo Coordinador de la Región Noreste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM).

Lo anterior tuvo lugar en la primera reunión regional de este organismo, que fue encabezada por su Presidenta y también Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis García López y representantes de los Estados de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Durango.

En su intervención, Flores Carrales expuso que existe una necesidad de fortalecer los modelos policiales, por lo que apuntó seguirá escuchando las voces de los integrantes de la CNSPM para lograr tomar un acuerdo a nivel nacional que beneficie a todos.

“Hemos hablado del fortalecimiento de las capacidades de los policías, que establezcamos atribuciones o prestaciones salariales equitativas y así poder darles un proceso de continuidad aspiracional, que no piense el policía que va a ser policía municipal sólo por tres años y por lo tanto no se especialice o capacite para servir al Municipio, y contrarrestar esta parte de la Policía de Proximidad”, comentó la Edil escobedense.

La Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad, aclaró que las conclusiones que tomen en cada una de las reuniones regionales que se sostengan serán presentadas en la próxima sesión de la Conferencia, programada para junio.

“La intención es que con éstas reuniones regionales podamos dar la posibilidad a que primero se lleve información a la reunión de junio de los sectores del País, donde podamos establecer políticas que les interesen a los Presidentes Municipales, pero además que esos temas que se lleven a la nacional se tomen acuerdos para que se bajen en las políticas públicas en materia de Seguridad”, señaló.

FOTO 2.2

Por su parte, García López reconoció que las labores realizadas en el Municipio de Escobedo son las indicadas para ser replicadas en todo el País y señaló que continuarán las reuniones para perfeccionar el modelo de proximidad implementado por Flores Carrales.

“El modelo de proximidad que ha desarrollado Escobedo ha dado resultados, el modelo de proximidad es el que venimos a socializar y compartir para recoger más ideas y más experiencias para desarrollar esta estrategia a nivel nacional”, expresó titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Tras dialogar y debatir sobre el modelo de proximidad y el cómo perfeccionarlo, los presentes por decisión unánime eligieron a Salgado Almaguer como su portavoz, quien a partir de hoy dirigirá los acuerdos con sus homólogos de Durango, Matehuala, Torreón, Lerdo, Ramos Arizpe, Ciudad Valles, Reynosa, y Victoria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones