Secciones

Aprueban en Guadalupe obras públicas para este 2019

Por Redacción

Darán prioridad a rehabilitación avenidas y calles

IMG_8929.1

Para elevar la calidad de vida de los habitantes de Guadalupe, el Cabildo aprobó la aplicación de 85 millones 425 mil de pesos para la ejecución de obra pública, que se ejercerá principalmente en la rehabilitación de pavimentos.

Fue en la Décimo Novena Sesión de Cabildo donde se votó por unanimidad la autorización de las obras y presupuesto a invertir proveniente del Fondo de Desarrollo Municipal, Fondo de Proyectos de Infraestructura Municipal y Fondos Descentralizados Específicos, para el ejercicio fiscal 2019.

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, informó que el monto de 85 millones 423 mil pesos se destinará a 28 proyectos de obra pública, dando prioridad a la rehabilitación de pavimento.

Así mismo, Díaz Salazar precisó que en pasada Sesión de Cabildo se aprobaron 58 millones 879 mil pesos, aportaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que se destinarán en 17 obras.  En total, dijo son 144 millones de pesos para 45 obras municipales.

“En su mayoría es obra de rehabilitación de pavimentos y de rescate de espacios públicos. Lo más importantes es la obra de rehabilitación de pavimentos que es una de las demandas más sentidas por los ciudadanos”, dijo la Alcaldesa.

Díaz Salazar indicó que, gracias a la optimización de la aplicación de los recursos destinados para la obra pública, aunado a la eficiencia y eficacia del manejo ha permitido que la presente administración municipal tenga un mejor resultado en la gestión de recursos.

“A partir de que se emite el acuerdo aprobado por el Republicano Ayuntamiento se envía a la Tesorería del Estado para que empiece a enviar el recurso y al radicarlos a la Tesorería del Municipio se envían a la Secretaría de Obras Públicas para dar inicio con la licitación”, explicó la Munícipe.

Díaz Salazar dijo que seguirán trabajando para brindar mejores servicios públicos a las familias de Guadalupe, además de la seguridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones