Secciones

Inicia Guardia Nacional operaciones en Minatitlán

Por Carolina León

Promete Presidente que habrá justicia en caso de masacre

IMG_8923.1

En el marco de su visita al Estado de Veracruz, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el primer despliegue de la Guardia Nacional inició sus labores en la Ciudad de Minatitlán, Veracruz, para garantizar la seguridad pública de todos los ciudadanos ante los hechos violentos que se han presentado en los últimos días en esta región.

A una semana de la masacre que se vivió en este lugar, en donde fallecieron 13 personas, López Obrador prometió que habrá justicia en el caso y sostuvo que tendrán todo el apoyo del Gobierno para disminuir los índices de violencia.

“Después de estos actos de cobardía, de estos asesinatos, por eso estamos aquí, no están solos  y tienen el apoyo de su Gobierno, porque este es un Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, mencionó el titular del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, aclaró que este nuevo cuerpo de seguridad estará a disposición de la ciudadanía y advirtió que no permitirá que comentan abusos.

“Vamos a poner el acento en que puedan llevar a cabo sus funciones de garantizar la seguridad y los derechos humanos y el manejo gradual, el manejo adecuado de la fuerza”, resaltó López Obrador.

IMG_8924.1

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que la Guardia Nacional tendrá 150 coordinaciones Regionales y en Veracruz se tendrá la primera de ellas, en donde se contará con la participación de mil 59 elementos.

La Coordinación Regional 1 tendrá su base en Minatitlán, la cual será liderada por el Coronel Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, Comandante del 45 Batallón de Infantería.

Dentro de las labores que se realizará en este sector, serán revisiones a los vehículos sospechosos y patrullajes tanto en tierra como por aire.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones