Secciones

Fortalecerá COTAI capacitaciones en materia de transparencia

Por Carolina León

Sujetos obligados continúan incumpliendo la ley

IMG_8968.1

Luego de darse a conocer los resultados de la evaluación de los sujetos obligados del cuarto trimestre de 2018,  el Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la información de Nuevo León (COTAI), Bernardo Sierra Gómez, afirmó que seguirán fortaleciendo las capacitaciones en esta materia.

Durante la 15a. Sesión Ordinaria se informó que de los 187 sujetos obligados evaluados sólo 17 cumplieron al cien por ciento con los lineamientos ya establecidos, mientras que 91 fueron marcados en color amarillo, por no haber completado alguna información y los 79 restantes reprobaron con la verificación.

En virtud de lo anterior,  Sierra Gómez detalló que la COTAI continuará fortaleciendo las capacitaciones para lograr que los involucrados cumplan con la Ley de Transparencia.

“Como ustedes tienen conocimiento, por parte de esta Comisión, dentro de los programas que se tienen en el área de capacitación es brindar esa formación a los sujetos obligados para que estén publicando la información en sus plataformas, por lo que esta actividad será constante y permanente”, expresó.

El Comisionado Presidente aclaró que dentro de las omisiones que son más recurrentes se encuentran el publicar la información requerida fuera del periodo establecido y el no justificar la falta de información en ciertos rubros.

Además de no complementar los formatos ya prestablecidos en la plataforma digital y en su caso, no actualizan la información que se les solicita.

IMG_8970.1

El titular de la COTAI dio a conocer que pese a que se ha intervenido en los municipios rurales, estos continúan fallando con sus obligaciones, por lo que anunció que están trabajando para identificar cuáles son las necesidades reales y poder ayudarles a superarlas.

“Como proyecto de esta Comisión y para darle seguimiento a este asunto para ver cuáles son las necesidades de los municipios rurales en cuanto a sus posibilidades tecnológicas e informáticas para que puedan trabajar, ya se está avanzando en ello, se está haciendo visitas para ver cuáles son las necesidades reales”, señaló.

En esa materia, adelantó que están viendo la posibilidad de brindarles a ellos las herramientas tecnológicas que requieran para cumplir con sus obligaciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones