Secciones

Sostiene Gobierno legalidad en adquisición del Dron de Fuerza Civil

Por Carolina León

Comparecen funcionarios ante Diputados; defienden compra de Dron

FOTO 1.1

Al comparecer ante el Congreso local, autoridades del Gobierno del Estado sostuvieron que no existe ilegalidad alguna en el proceso de adquisición del Dron de Fuerza Civil y reafirmaron que esta herramienta abonará a la estrategia de seguridad que se maneja en la entidad.

A fin de brindar toda la información relacionada a este tema acudieron al recinto legislativo el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública y el Secretario de Administración, Mauricio Torres Elizondo, quienes de última comparecieron al mismo tiempo.

En esta ocasión, los Diputados de cada una de las bancadas tuvieron la oportunidad de realizarles diversos cuestionamientos a los funcionarios, las cuales se centraron en la opacidad de la compra de dicho Dron.

El primero en hablar fue González Flores, quien señaló que la estrategia de seguridad emprendida por el Gobierno del Estado va más allá de sólo tener elementos policíacos, sino que se busca brindar un proyecto más integral.

“La seguridad y el concepto de seguridad dentro de las cinco grandes acciones no tiene que ver con un policía y una patrulla, sino que es bienestar familiar, eficacia, empleo, es apoyo comunitario, inteligencia, es orden y coordinación”, indicó el funcionario estatal.

Por su parte, Fasci Zuazua, ante el cuestionamiento del legislador panista, Juan Carlos Ruiz García, sobre la negativa de brindar información de este tema, externó una disculpa pública por no haberse proporcionado en tiempo y en forma los datos solicitados, asegurando con ello que les harán llegar a la brevedad todo lo que requieran.

FOTO 2.2

De igual forma, informó que la aeronave no tripulada únicamente costó 29 millones 783 mil pesos y que se contempla una segunda inversión de alrededor de poco más de 20 millones de pesos, para equipar a este instrumento.

Para su óptimo manejo, el Secretario de Seguridad destacó que ya se tiene en capacitación a 4 elementos para que sean los encargados de manipular esta herramienta, la cual entrará en funcionamiento hasta el mes de julio.

Mientras que Secretario de Administración, únicamente aclaró que por motivos de seguridad no pueden brindar más datos acerca del método de licitación y del proveedor ganador de la misma.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones