Secciones

Asegura Gobierno que no habrá más paro de rutas urbanas

Por Carolina León

Argumentan que medida fue por plan de austeridad de empresarios

FOTO 1.1

Tras los rumores de que continuará la suspensión del servicio del transporte público, el Gobierno del Estado aseguró que se tiene garantizado que las rutas urbanas continúen laborando con normalidad en los próximos días.

Al ser entrevistado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que continúan las negociaciones con los transportistas para ver cuáles son sus demandas y evaluar la posible alza de las tarifas de los pasajes.

“No habrá eso (paros), por eso tenemos que esperar a ver qué es lo que pasa”, resaltó.

Rodríguez Calderón expresó que este tipo de acciones requieren tiempo, por lo que pidió a la ciudadanía tener paciencia para lograr un acuerdo que beneficie a todos los involucrados y no se vea afectada ninguna de las partes.

“Tenemos que hacer esfuerzos todos, mi convocatoria es que no perdamos la paciencia, que tenemos que tomar la mejor decisión para todos, no sólo para un ente, ya sea el empresario o el usuario”, comentó el titular del Poder Ejecutivo.

Mientras que, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, precisó que las acciones emprendidas la mañana de este lunes por los permisionarios de este servicio, sólo fueron una medida de austeridad y no de presión como se dio a conocer en redes sociales.

“Ellos nos dicen que fue una medida de austeridad porque ya no tienen recursos, que les sale más barato dejar varados los camiones que sacarlos a trabajar, la verdad es que nosotros no tenemos que caer en las tentaciones de enfrentamiento o de la discusión para llevar así el mejor beneficio a la ciudadanía”, expresó el funcionario estatal.

FOTO 2.2

González Flores informó que será el 8 de mayo cuando se reúna el Consejo Estatal del Transporte para dar a conocer si se aumentan o no los pasajes de las rutas urbanas, por lo que aseguró que ya no habrá más paro de labores en el transporte público, al ya cumplir con una de las exigencias de los transportistas.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que tras sostener una reunión con los empresarios del transporte público, estos se comprometieron a brindar con normalidad el servicio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones