Secciones

Exigen Diputados medidas inmediatas para resolver problema del transporte

Por Carolina León

Piden retirar concesiones a transportistas que pararon las rutas

FOTO 1.1

Ante el paro de labores del servicio del transporte público que trastocó por más de 4 horas la movilidad en la entidad, los legisladores locales exigieron al Gobierno del Estado presentar a la brevedad soluciones inmediatas para atender esta problemática.

Para el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, la actitud tomada recientemente por los transportistas ya es una burla.

Por lo que exigió se retire las concesiones a los empresarios que participaron en este acto y además solicitó a las autoridades estatales presentar acciones concretas para garantizar el servicio en los próximos días.

“Nosotros hacemos un exhorto, en primer término, para que los empresarios dejen las concesiones que no le interesan, y en segundo, para que el Gobierno del Estado salvaguarde el estado de derecho que debe de imperar en el transporte público, es inadmisible que se amanezca sin el servicio”, comentó el Diputado priista.

De igual forma, el legislador tricolor indicó que ante la negativa de dar una pronta solución, es necesario pasar a la requisa de este servicio.

“Si es necesario hacer una requisa que la implemente el Gobierno del Estado para eso tiene las facultades, que puedan entrar ellos como institución ejecutiva y con el mandato que les da la Constitución Política del Estado de Nuevo León, puedan tomar ellos el control del transporte público en el Estado”, manifestó.

Así mismo, el líder de la bancada priista ofreció apoyar al Gobierno del Estado para modificar las leyes necesarias para asegurar una mejor regulación en el sistema de transporte público.

“No podemos permitir que los empresarios del transporte vayan por encima de la ley y que puedan por todas sus anchas hacer lo que quieran con los usuarios, las consecuencias a los alcances que a los que tenemos que llegar estamos dispuestos a realizarlas”, mencionó Cienfuegos.

FOTO 2.2

DE NUEVA CUENTA SE VE TODA LA INEXPERIENCIA DE PARTE DEL GOBIERNO: GLPAN

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, señaló que ante lo vivido la mañana de este lunes, sólo se demuestra la inexperiencia del Gobierno al no resolver de inmediato el paro de las rutas camioneras.

“De nueva cuenta se ve toda la inexperiencia de parte del Gobierno del Estado, se ve secuestrado ante un grupo de empresarios que trastocaron la tranquilidad de nuestro Estado, se pusieron de acuerdo diciendo que iban a hacer una política de ahorro para sus empresas, por eso queremos que ya no haya transportistas”, expresó.

“Creo que el Gobernador se ha quedado chico, se ha quedado muy bronco para los ciudadanos, ya no llega a un pony con los empresarios del transporte, es triste esta situación, ver un Gobierno inexperto, sin capacidad de respuesta”, agregó el legislador panista.

De la Fuente Flores detalló que para evitar más problemas en este tema, es necesario apostarle a la medida de pagarle a los transportistas por kilómetro recorrido.

“Que ya no haya empresarios del transporte, sino concesionarios de ciertas rutas y que se le pague por cada kilómetro recorrido, porque con eso se evitará que existan más problemas como los vividos hoy”, indicó.

El Diputado albiazul explicó que con esta propuesta todos los ingresos que se generen de este servicio se pueden ir a una cuenta concentradora y redireccionar los recursos obtenidos para pagarle directamente a los transportistas y así tener un negocio competitivo.

En ese sentido, De la Fuente lamentó la actitud que tomó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ante esta situación.

“Hoy otra vez escondió la cabeza, eso es una burla hacia los ciudadanos ante una situación problemática, hoy en la mañana el Gobierno del Estado desea un feliz lunes, mientras la ciudadanía estaba vuelta loca porque no tenían transporte, no existe la sensibilidad de parte de la autoridad”, finalizó el legislador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones