Secciones

Es NL un Estado de vanguardia en rubro de transparencia: SMG

Por Marcela Cortés

Avala CTAI reformas aprobadas por Congreso local

Con la aprobación del Congreso local a reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, Sergio Antonio Moncayo González, Comisionado Presidente de dicho organismo, dijo que estas modificaciones abrirán una puerta más para que se siga permeando la transparencia en la entidad.

Moncayo González, explicó que se obtendrán grandes beneficios a partir de estas modificaciones, ya que fortalecen el actuar de la Comisión, tanto en transparencia y redición de cuentas, como en protección de datos personales; en donde se contempla incrementar las sanciones al doble en algunos casos y se tendrán algunas otras obligaciones.

“Creo que esto nos dará un camino más amplio, tendremos más acciones en el ámbito de participación, tendremos a lo mejor más sanciones en ese sentido, de valores de dinero y tendremos un poquito más de obligaciones con los sujetos obligados que tengan que trabajar y corresponder y publicar en su portal”, dijo Moncayo González.

Así mismo, mencionó que con dicha reforma el Estado de Nuevo León se posiciona como una entidad de vanguardia con el marco normativo más actualizado en materia de transparencia.

“No escatimaremos en lo más necesario para que el marco normativo esté siempre actualizado”, subrayó el Comisionado Presidente de la CTAINL.

Sergio Antonio Moncayo, comentó que actualmente no existen reformas pendientes en el Congreso del Estado, pero que en los próximos meses se tiene contemplado presentar algunas modificaciones para continuar con esta actualización en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones