Secciones

Apoyan a jefas de familia con tarifa única en pago del predial

Por Redacción

Aprueba Cabildo de Guadalupe descuento especial en mes de mayo

FOTO 1.1

Por unanimidad, el Cabildo de Ciudad Guadalupe, en apoyo a la economía de las jefas de familia, aprobó otorgarles durante el mes de mayo un descuento en el pago del Impuesto Predial.

A través del programa “Apoyo a Jefas de Familia en el Impuesto Predial y Tarifa Especial”, la administración estará otorgando descuentos del 100 por ciento en recargos, gastos y sanciones, además del 90 por ciento de descuento en rezagos en el pago de esta contribución.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar indicó que las mujeres viudas, divorciadas, madres solteras, pensionadas o jubiladas que están al frente del hogar, merecen este apoyo.

“Pensamos la importancia de establecer el programa en este mes de mayo donde ellas están al frente de sus hogares como jefas de familias y darles no sólo el beneficio, sino ir más allá, tomarlas de la mano todos lo que formamos este Cabildo y solidariamente apoyarlas. La regla más importante es la declaración que van a hacer, van a declarar bajo protesta diciendo que son jefas de familia con dos testigos”, manifestó la Munícipe.

Aunado a este beneficio, las mujeres que una vez estén al corriente de los pagos, podrán acceder a la tarifa especial, que se otorga para aquellas viviendas cuyo valor catastral sea hasta 621,339.46 pesos.

Con ello estarían pagando la tarifa de dos cuotas de 169 pesos que marca la Ley de Hacienda y para aquellas viviendas cuyo valor catastral sea de un millón 242 mil 678.92 pesos, sería de cuatro cuotas, es decir, 338 pesos del impuesto predial.

El Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Alejandro Espinoza Eguía, explicó que aquellas jefas de familia interesadas en este programa, deben presentar una carta bajo protesta que indique sus situación de vulnerabilidad, ser mujer viuda, soltera, divorciada, madre separada, jubilada y/o pensionada; tener un solo bien en el estado; vivir en la propiedad y que el predio sea casa habitación.

Además de proporcionar una  identificación del propietario, estado de cuenta del predial al corriente y comprobante de domicilio.

Los trámites podrán realizarse hasta el 31 de mayo, en las oficinas ubicadas en la calle Guadalupe 120 poniente en el Centro de Guadalupe; oficinas Santa María, ubicada en avenida Pablo Livas y Santa Rosa de Lima dentro de Soriana Santa María y en la Mesa de Hacienda, en la avenida Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones