Secciones

Premia Clara Luz lealtad y entrega de policías

Por Redacción

Entrega reconocimientos e incentivos a 60 elementos

FOTO 1

Por su destacada labor, lealtad, permanencia en la corporación y entrega para la atención y cuidado de las familias de Escobedo, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, entregó reconocimientos e incentivos a 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.

Durante la entrega de estímulos, Clara Luz dijo a los oficiales reunidos, que los policías con 10 o más años de servicio recibirán un incremento salarial superior al establecido por la Ley.

Los elementos recibirán este bono de perseverancia a partir de la próxima quincena, dijo la Edil durante la entrega por mérito policial a los elementos, en el C4.

“A partir de la próxima quincena, empiezan a recibir el bono a la perseverancia los que tienen (más) de 10 años, y van a tener el 7 por ciento de lo que ganan de su sueldo”, expresó Flores Carrales.

“Esperamos que esto inste a otros a tener más tiempo y (a los de mayor edad), que sepan que tienen una prestación y que vale la pena lo que le han otorgado a la corporación”.

La Alcaldesa indicó que es importante que el Gobierno Municipal exija, pero también estimule a sus elementos.

“Hay elementos que tienen 26 o 27 años y que no tienen una aportación extra a su trabajo, esfuerzo y perseverancia”, señaló.

Añadió que, como parte de estos apoyos, a nivel nacional está buscando reforzar y profesionalizar el trabajo policial.

FOTO 2

“La idea es que haya una carrera policial con un modelo de trabajo y estamos buscando que haya prestaciones, un sueldo digno, jubilaciones, seguro médico”.

El Secretario de Seguridad y Justicia de Proximidad, el General Hermenegildo Lara Cruz, señaló que estas acciones permitirán que la corporación continúe trabajando para dar buenos resultados, los cuales han caracterizado en los últimos años a la Policía de Escobedo.

En la entrega de reconocimientos y estímulos estuvo presente Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento de Escobedo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones