Secciones

Aumentará Monterrey sueldo a elementos de Seguridad Pública

Por Redacción

Incremento es resultado de la buena labor de los policías

FOTO 1

Gracias al trabajo administrativo y financiero ejercido por la Administración Municipal, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, anunció que a partir del 15 de mayo, todos los elementos de Seguridad Pública de Monterrey tendrán una mejora en sus salarios y prestaciones.

Durante la ceremonia de graduación de 62 cadetes que se unirán a la Guardia Auxiliar, el Edil regiomontano detalló que el aumento salarial irá desde un 10 hasta un 17 por ciento, en respuesta a la excelente labor que han demostrado para disminuir los índices delictivos en la ciudad.

“Toda la parte operativa va a recibir un incremento de salario que van desde un 10 por ciento hasta un 17 por ciento y este incremento es gracias a un esfuerzo financiero que ha hecho la administración, pero también a que todos los cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública han mostrado un desempeño muy bueno”, reconoció De la Garza Santos.

En relación a los egresados de la Séptima Generación de la Guardia Auxiliar Municipal, estos tendrán como principal objetivo mantener un contacto cercano a la ciudadanía, los cuales de inmediato se sumarán a las labores de prevención y vigilancia que se ya se venían realizando, así lo explicó el Presidente Municipal.

“La vocación y la actividad diaria del policía no nada más es lograr grandes detenciones, sino hacer presencia y evitar que se presenten actos, ya sea que transgredan los reglamentos municipales o bien actos que se convierten en delitos, lo que no queremos es que se cometan delitos. La GAM es una unidad que ha tomado prestigio importante a nivel metropolitano”, comentó.

FOTO 2

Los nuevos elementos tendrán a la vez mejores condiciones salariales, preparación táctica y tecnológica, destacando el Secretario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz, que recibieron una capacitación teórica-práctica por un periodo de dos meses por parte de los instructores de la Academia Municipal y Centro de Capacitación Continua.

La Guardia Auxiliar Municipal tiene presencia en colonias que se encuentran bajo el resguardo del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones