Secciones

Se suma UANL a la Colecta Anual de Cruz Roja 2019

Por Carolina León

Espera Rector superar aportación alcanzada en el 2018

FOTO 1

Al considerar como prioritario enaltecer la vocación de servicio y el apoyo al prójimo, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se sumó a la Colecta Anual de la Cruz Roja en su Edición 2019, en donde se espera superar la recaudación del año anterior.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, encabezó este evento, en donde también estuvo presente la Delegada Estatal del Consejo de Directores de la Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey, Aurora Vignau de Zambrano y la Presidenta Honoraria del Comité de Damas Voluntarias en el Estado, Patricia Stackpole de Stern.

De manera simbólica el titular de la UANL dio inicio a la colecta en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” de la Universidad, al dar su donativo en las tradicionales ánforas de la Cruz Roja. En su mensaje resaltó la labor realizada por esta institución a lo largo de los años.

“Los universitarios somos una sociedad que tiene como fin el ayudar a quien más lo necesite, en ese sentido, la Cruz Roja ha siempre ofrecido si ayuda y por eso reconocemos su destacada labor comunitaria, la cual tiene un gran impacto social”, mencionó.

Garza Rivera detalló que la UANL se siente identificada por los valores que maneja la Cruz Roja, por lo que ve indispensable el velar e incentivar la responsabilidad social en la comunidad estudiantil.

“Sin duda, por este gran compromiso y esta vocación de servicio, buscamos romper el récord anterior y responder al gran lema ‘La Cruz Roja te llama’, porque apoyar activamente en esta colecta es una forma de ayudar a la comunidad y tenemos el compromiso de formar profesionistas humanistas”.

FOTO 2

En ese sentido, el Rector de la UANL adelantó que aunado a los donativos que se realicen en esta institución educativa para brindar una atención más especializada a todos los ciudadanos, a través del Hospital Universitario se ampliará la Unidad de Shock Trauma, con la se pretende que la Cruz Roja pueda canalizar más casos para su pronta atención.

De igual forma, Garza Rivera aprovechó el espacio para invitar a toda la comunidad universitaria a realizar su aportación para que así la Cruz Roja siga auxiliando a quienes lo necesiten.

A este evento acudieron Directores de todas y cada una de las Preparatorias y Facultades de la UANL, quienes realizaron su donación voluntaria a la institución.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones