Secciones

Reiteran PRI y PAN un rotundo no al “tarifazo”

Por Carolina León

No permitirán que se tomen medidas que afecten a nuevoleoneses

FOTO 1

Al darse a conocer que el Gobierno del Estado estaría apoyando el aumento de las tarifas del transporte urbano, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, dieron a conocer que rechazarán cualquier acción que dañe la economía de las familias de Nuevo León.

El líder de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, expresó que lamentablemente este tipo de decisiones son ya un pleito arreglado entre el Poder Ejecutivo y los transportistas, sin embargo, para evitar más abusos, comentó que ya están promoviendo una serie de procedimientos para proteger al usuario.

“Lo hemos señalado en varias ocasiones, se ve un pleito arreglado entre los concesionarios y el Gobierno del Estado, sabemos que al final del día van a querer aumentar las tarifas del transporte público, nosotros tenemos ya procedimientos legales concretos que pueden dar buenos resultados y frenar esta acción para no afectar el bolsillo de los ciudadanos”, indicó.

El legislador priista dijo que el “tarifazo” es una clara falta de respeto para la ciudadanía, ya que actualmente se carece de un servicio de calidad en el transporte público.

“Es absurdo, es una falta de respeto para todos los usuarios del transporte público, carecemos de un buen transporte público en el Estado, no se tiene un programa de movilidad concreto y estamos totalmente en contra de cualquier aumento, los nuevoleoneses merecen respeto y lo que se ve a todas luces es un pleito arreglado con los transportistas”, mencionó.

Previo a la Sesión Ordinaria, el líder de los legisladores priistas presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte y Movilidad Sustentable del Estado, para que el Congreso del Estado designe y remueva,  en su caso, al Presidente y al Director del Consejo Estatal del Transporte.

Dentro de estas modificaciones también se busca establecer el pago de un incentivo para que los transportistas no vuelvan a parar su servicio.

FOTO 2

GOBIERNO DEL ESTADO NO HA TOMADO CON SERIEDAD EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE PÚBLICO: PAN

Por su parte, el Coordinador de los Diputados panistas, Carlos de la Fuente Flores, comentó que su bancada continuará luchando para que no se aumenten las tarifas si no se tiene un servicio de calidad.

“Al menos los Diputados del PAN no estamos de acuerdo con cualquier incremento de la tarifa mientras no se vea reflejado en una mejor calidad del servicio, ya lo hemos manifestado, no vamos a cambiar el discurso, nos hemos mantenido en esa postura de un no rotundo hasta que veamos los compromisos de los transportistas”, indicó.

De la Fuente Flores adelantó que en caso de que se autorice el “tarifazo”, buscarán promover el Semáforo del Transporte, con el cual, buscarán dar seguimiento a los compromisos que establezcan los empresarios para mejorar su servicio.

“En este Congreso, los Diputados del PAN haremos el Semáforo del Transporte para darle un puntual seguimiento a cada una de los compromisos que se vayan a establecer en estas fechas para que la ciudadanía esté al pendiente de que se tienen que cumplir”, manifestó.

Ante las contradicciones que han mostrado las autoridades estatales, al cambiar la versión sobre el aumento del pasaje, indicó que el Poder Ejecutivo con esto sólo demuestra que no le da seriedad al tema.

“El Gobierno del Estado no ha tomado este tema con seriedad como lo quisieran los ciudadanos, pareciera ser que ellos no ven la problemática o cierran los ojos cada mañana ante la situación que viven”, finalizó el Diputado albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones