Secciones

Propone GLPRI creación del Registro de Deudores Alimentarios

Por Redacción

Exhibirían a incumplidos en el Portal del Poder Judicial del Estado

FOTO 1

Para garantizar que los hijos tengan acceso a la alimentación y atenciones necesarias para su sano desarrollo, el Diputado priista Jorge de León Fernández, busca crear el Registro Estatal de Deudores Alimentarios.

En la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, De León Fernández quien fue acompañado por su homóloga Alejandra Lara Maíz, presentó la iniciativa de reforma al Código Civil.

El Diputado tricolor informó que ven importante impulsar estas modificaciones, ya que en Nuevo León se tiene un registro que al menos el 65 por ciento de personas divorciadas incumplen con el otorgamiento de la pensión alimenticia.

“Se busca establecer el Registro Estatal de Deudores Alimentarios, en el cual se incluirían aquellos que incumplan con obligación alimentaria ordenada por mandato constitucional, dicho registro sería publicado en el portal de internet del Poder Judicial o en los estrados del mismo”, propuso.

Aclaró que este recurso ya fue promovido por el propio Congreso de la Unión, por lo que ve viable el crear esta herramienta que tiene como finalidad proteger a los infantes y adolescentes y no queden desamparados antes el divorcio de sus padres.

De acuerdo a la iniciativa serán incluidos en el registro los deudores que incumplan con su obligación en 60 días o tres veces al año.

De León Fernández aclaró que también estarán proponiendo que para que las personas puedan volver a contraer matrimonio, deberán presentar como requisito la constancia que los avale como no deudor alimentario moroso.

FOTO 2

“Proponemos que como requisito para contraer matrimonio el contrayente presente una constancia de no ser deudor alimentario moroso, dicha constancia deber ser expedida por el Registro Civil del Estado”, manifestó.

Además, para enriquecer estas reformas, buscan también ampliar el término de pensión de alimenticia y así fortalecer los apoyos que se brindan a los hijos en caso de que estos padezcan de una discapacidad temporal o permanente.

En caso de avalarse, la pensión alimenticia también cubriría los gastos de higiene, asistencia personal; rehabilitación y traslados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones