Secciones

Expone Salinas sus aspiraciones de ser Magistrado ante Diputados

Por Carolina León

Sostiene que de ser elegido no renunciaría a militancia panista

FOTO 1

A fin de dar a conocer las razones del porqué busca ocupar el cargo de Magistrado del Poder Judicial del Estado, Arturo Salinas Garza acudió a comparecer a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, este miércoles por la mañana.

El ahora ex Diputado local del PAN, asistió de manera puntual al Congreso del Estado y sostuvo un encuentro con los legisladores integrantes de esta Comisión, en donde destacó que cuenta con la experiencia y conocimiento necesario para trabajar en el Poder Judicial.

“Hoy se abrió la puerta para que se pudieran designar como Magistrados a profesionistas fuera del sistema de impartición de justicia y estoy convencido de que esta combinación de personalidades ha permitido el mejoramiento de las instituciones, por eso tomé la decisión de participar y hoy está en manos de ustedes (Diputados) seleccionar quiénes serán los próximos Magistrados”, comentó.

En su exposición de motivos, Salinas Garza resaltó que en caso de ser seleccionado, buscará respetar y hacer valer las leyes de manera objetiva e imparcial.

“Todos debemos de coincidir en que administrar justicia no es una tarea fácil, y en mi opinión, los Magistrados al aplicar la ley deben de hacerlo con excelencia, con objetividad, imparcialidad, profesionalismo y con independencia, buscando siempre el respeto a los derechos fundamentales y sobre todo buscando la justicia, aspectos que haré valer si soy elegido”, señaló.

FOTO 2

En ese sentido, precisó que seguirá impulsando la innovación en la impartición de justicia, además de renunciar totalmente a su activismo social, sin embargo, sostuvo que el ser Magistrado no le impide seguir teniendo su militancia en el PAN, por lo que continuará con su afiliación a esta institución política.

Dentro de los comentarios vertidos por los Diputados presentes se encuentran el haberle cuestionado su afinación política, el haber apoyado el modificar las leyes para beneficiarse y así postularse para ser Magistrado, señalamientos que fueron rechazados por Salinas.

Tras cumplir con este requisito, Salinas Garza agradeció a los legisladores la oportunidad de presentar sus propuestas y se retiró del recinto sin emitir alguna declaración al respecto, alegando que no quiere entorpecer el proceso con algún comentario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones