Secciones

Advierten Diputados que Gobierno busca beneficiar a transportistas

Por Carolina León

Fijan postura ante reprogramación de sesión del CETyV

FOTO 1

Luego de darse conocer que se reprogramó la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV), los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y Morena advirtieron que con esta decisión el Gobierno del Estado busca beneficiar a los transportistas y auguraron que avalarán sus peticiones y no velarán por el usuario.

El líder de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, aseguró que la decisión tomada por Poder Ejecutivo se debió a que le faltaban votos para avalar el aumento de las tarifas y temen que, si no se cumple con los caprichos de los empresarios se vuelva a paralizar el servicio.

“Yo creo que al final no les daban los votos, por eso trataron de no sesionar hoy, al final siguen pateando el bote y el ciudadano sigue a la deriva, no se está del lado del ciudadano, mi preocupación es que los empresarios ya lograron parar un día y no les pasó nada y ante esto puede pasar de nuevo”, comentó.

El legislador albiazul expresó que es lamentable que a la fecha las autoridades sigan sin tener los argumentos necesarios para respaldar un incremento en los costos de los pasajes, por lo que exigió que, en caso de que lo anterior se formalice, se tenga en cuenta en primer lugar la mejora inmediata en el servicio que se brinda.

“Al final es una falta de decisión por parte del Gobierno del Estado, tiene una falta de preparación profesional sobre cómo van a sustentar un aumento, no lo tienen sustentado, sólo lo tienen cabildeado con los empresarios y ya, pero al final cualquier aumento tiene que venir de la mano con un beneficio para los ciudadanos”, indicó.

De igual forma, De la Fuente precisó que es muy extraño que el Poder Ejecutivo haya postergado para otro día la sesión, pese a que ya se tenía la asistencia requerida para tratar el tema de las tarifas, por lo que alertó se puede estar manejando un beneficio mayor para los transportistas.

FOTO 2

POR FALTA DE VOLUNTAD EL TRANSPORTE PÚBLICO NO PUEDE AVANZAR: MORENA

Mientras que el Coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González Gutiérrez, expresó que es muy lamentable que el Gobierno busque anteponer las necesidades de los transportistas antes que la de los usuarios.

En ese sentido, comentó que con el atraso de la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, se da por entendido que se estará impulsando un aumento mayor a lo ya propuesto.

“Otra vez nos quedamos con ese sentimiento de que aún no se concreta nada, los transportistas ya dieron su postura que no estaban de acuerdo con el alza propuesta en la mesa y como son mayoría en ese sentido se están manifestando y nos están dando a entender eso”, mencionó.

Así mismo, indicó que es muy peligroso que por falta de voluntad no se tenga ya un avance en el servicio del transporte en la entidad.

“Por falta de voluntad, es lo más peligroso, porque por falta de voluntad no puede avanzar el servicio del transporte público en Nuevo León”, opinó.

Por lo que exigió soluciones concretas en el tema y pidió a las autoridades involucradas actuar de inmediato y no dejar para la próxima semana la discusión de este tema.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones