Secciones

Hasta el próximo lunes se definirá si va o no el “tarifazo”

Por Carolina León

Suspenden por falta de quorum sesión del Consejo del Transporte

FOTO 1

Será hasta el próximo lunes cuando se decida si se da o no el aumento en las tarifas en el transporte público, luego de que se anunciara que no se alcanzó el quórum requerido para que sesionará el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV).

Entre protestas de colectivos ciudadanos, Senadores, Diputados locales y federales, que se dieron cita a las afueras del Palacio de Gobierno y entre un fuerte cerco policíaco, se inició la discusión del aumento a las tarifas del transporte urbano.

Al transcurrir una hora, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, informó que se pospuso el análisis del aumento de las tarifas del transporte ante la ausencia de tres empresarios que no pudieron llegar a la sesión.

“Creemos conveniente no seguir desarrollando la sesión por la falta de los señores transportistas, siguiendo con la reglamentación, lo correcto a falta de quorum, sometimos a votación y se estará llevando una sesión extraordinaria en próximos días”, comentó.

Es importante señalar que el CETyV contó con la presencia de 29 de los 44 integrantes del Consejo, sin embargo, pese a que se tenía la asistencia necesaria para sesionar, se solicitó que estuvieran todos los involucrados.

Al respecto, el funcionario estatal comentó que hubiera sido una falta de respeto que el CETyV estuviera sesionando sin la presencia de los tres transportistas, que por motivos del cerco de seguridad que había alrededor del palacio de Gobierno no pudieron ingresar a la sesión.

De igual forma, sostuvo, que aunque se tenía la quorum mínimo para sesionar, no se podía oficializar así una decisión, por lo que será el próximo lunes 13 de mayo a las 17:00 horas cuando se de conocer si va o no el aumento a las tarifas.

“No podemos llevar a cabo o acordar algo cuando los transportistas, parte importante en esto no están presentes”, señaló González Flores.

Sobre la postura que sostendrá el Poder Ejecutivo en este tema, González Flores rechazó que se busque beneficiar a los transportistas, sino que únicamente se está viendo una solución que no perjudique al usuario ni al empresario.

“No hay una línea del Gobierno y del Gobernador que esté a favor de nada, nosotros como siempre lo he dicho, estamos a favor de los usuarios, pero queremos que haya un servicio mejor y que el bolsillo de los ciudadanos no se vea tan maltratado”, externó.

 

TOMARÁN TRANSPORTISTAS MEDIDAS AUSTERAS; RECORTARÁN SU SERVICIO

Por la tarde, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, A.C., informó que ante la negativa de llegar a un acuerdo, tomarán “medidas austeras” y recortarán su servicio nocturno a partir de este jueves.

El recorte iniciará este jueves, la última vuelta de las rutas urbanas será a las 21:00 para terminar de laborar a las 23:00 horas.

El vocero de los transportistas José González explicó que buscan proponer que el aumento inmediato de las tarifas en efectivo sea de 3 pesos y en el pago de Tarjeta Feria, se incremente en 2 pesos, costos con los cuales estarían solventando los gastos que se generan a diario para brindar su servicio, en caso de no aprobarse lo que solicitan, la medida antes anunciada sería de manera permanente.

Además, González aclaró que la falta de los transportistas en la sesión se debió a que no estaban contemplados en la lista de acceso al recinto, por lo que denunció que los guardias de seguridad les impidieron el paso y se tuvieron que retirar del lugar, por lo que esperan que la próxima semana no se vuelva a repetir este problema.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones