Secciones

Refuerza SN equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública

Por Carolina León

Entrega Alcalde 80 nuevas unidades; mejorarán vigilancia en colonias

FOTO 1

El Gobierno Municipal de San Nicolás, en la búsqueda de reforzar las estrategias de seguridad y brindar mayor protección al ciudadano, hizo entrega a la Secretaría de Seguridad Pública de 80 unidades totalmente equipadas.

El Alcalde Zeferino Salgado Almaguer, fue el encargado de dar el banderazo de salida de las nuevas patrullas que de manera inmediata se unirán a los rondines de vigilancia de las más de 400 colonias nicolaitas.

El Presidente Municipal precisó que en su administración al ser la seguridad una prioridad, se ha estado realizando una serie de esfuerzos para lograr mejorar las condiciones de la Policía de San Nicolás.

“Hoy entregamos las primeras 80 patrullas, digo las primeras porque esto forma parte de una serie de esfuerzos para entregar aún más equipo más adecuado a otros terrenos, es parte de un esfuerzo que hay en todo este País”, resaltó el Munícipe.

En este equipo, explicó el Edil, se invirtieron 26 millones de pesos, cuyos recursos provienen de las arcas municipales; acción que se suma a los esfuerzos de dotar a los oficiales de mejores espacios y condiciones, para que así, puedan trabajar sin problema alguno.

“San Nicolás tenía que hacer lo suyo, poner su parte y esto es el entregar equipo nuevo”, agregó.

FOTO 2

La flotilla nueva se integrará a los rondines de vigilancia que encabeza  la Policía Preventiva y se reforzará la inspección en las colonias consideradas como puntos rojos.

Así mismo, el Alcalde adelantó que en conjunto con sus homólogos del área metropolitana están trabajando para impulsar la Ley de Servicio Profesional de Carrera Policial.

Con estos lineamientos, aclaró Salgado Almaguer, se buscará establecer los parámetros que definirán los procedimientos de reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación, promoción y reconocimiento; así como la separación o baja del servicio de los integrantes de las diversas Instituciones policiales.

El Secretario de Seguridad, José Martín Doria Mata, informó que los vehículos entregados son Nissan Versa modelo 2019.

Actualmente la corporación cuenta con 550 elementos y espera turno para ingresar un total de 120 que ya hicieron su trámite de admisión.

Las unidades que esta ocasión se entregaron, se encargarán de reforzar los servicios de vigilancia de la Policía Preventiva de San Nicolás, y aunque ya se cubría el 100 por ciento de las colonias del municipio, con ellas, ahora los rondines serán con mayor frecuencia.

Se reforzarán también los sectores donde existe mayor índice delictivo, como las colonias Carmen Romano, Lagos de Chapultepec, Floridos Bosques del Nogalar y El Mirador, además de las zonas comerciales del centro y el oriente del Municipio.

Con estos 80 vehículos y las 17 patrullas del Equipo de Reacción que se entregaron en febrero pasado, el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad llega a 212 unidades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones