Secciones

Brindará Fomerrey certeza jurídica a familias de Apodaca

Por Carolina León

Arranca Gobierno programa de escrituración de viviendas en rezago

FOTO 1

En la búsqueda de brindar certeza jurídica a las familias de Apodaca, Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) arrancó en esta ciudad el programa de Regularización y Escrituración de Viviendas en Rezago (REViRe).

En el Auditorio Municipal, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el Alcalde César Garza Villarreal; y el Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, formalizaron el arranque de este programa al firmar un convenio de colaboración para trabajar en la escrituración y regulación de al menos 2 mil 500 propiedades.

Montiel Amoroso comentó que a través del programa REViRe se buscará tener el acercamiento con las personas que actualmente no cuentan con las escrituras de su hogar pese a que ya liquidaron su crédito.

En su mensaje, el Mandatario estatal ofreció una disculpa a los beneficiados de este programa por la larga espera que tuvieron que pasar para tener la certeza jurídica de sus hogares.

En ese sentido, Rodríguez Calderón afirmó que en lo que queda de su administración continuarán estableciendo esfuerzos conjuntos con más ayuntamientos para lograr entregar más escrituras.

“El patrimonio es el patrimonio y eso es algo que tiene que continuar, por eso desde el Gobierno tenemos que trabajar para que ustedes lo tengan, ahorita veía la satisfacción en sus rostros de recibir este documento, que finalmente no se entregaba por la burocracia, por eso les pido disculpa, por eso trabajaremos para que todos se puedan beneficiar”, mencionó el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el Alcalde de Apodaca pidió a las autoridades presentes trabajar para generar las condiciones necesarias para apoyar a las familias que por años han luchado para conseguir su patrimonio.

FOTO 2

“Tenemos que generar leyes que le den certidumbre a los organismos de Gobierno para poder actuar con justicia y darle razón a quien la tiene, tenemos que tener el marco normativo para lograr brindar a las familias la certeza jurídica de sus propiedades”, manifestó.

En esta ocasión, también se aprovechó para entregar las primeras 44 escrituras y realizar la ratificaron de 37 documentos de propiedad, de familias prevenientes de 18 diferentes colonias de Apodaca, como Pueblo Nuevo, Prados de la Cieneguita, Artemio Treviño, por mencionar algunas.

Además con el programa REViRe, Fomerrey establecerá en la ciudad las mesas de trabajo directo en las colonias para conocer de primera mano las necesidades que se tienen para darle una solución especializada a cada caso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones