Secciones

Buscan convencer a Diputados en tema de compra de camiones

Por Carolina León

Los invitan a desayunar para analizar la propuesta del Gobernador

FOTO 1

A fin de dar a conocer la propuesta de adquirir todas las rutas urbanas de Nuevo León, para así resolver los problemas que envuelven al transporte público, el Gobierno del Estado sostendrá este martes una reunión con los Diputados locales.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, quien mencionó que la invitación la realiza el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, con la finalidad de informar los pormenores de la propuesta de financiamiento realizada por el Poder Ejecutivo el pasado viernes.

“No ha tenido (Gobierno) acercamiento hasta ahorita, ya nos invitó a un desayuno para presentarnos cuáles son los aspectos que ellos consideran del porqué promovieron esta iniciativa”, expresó.

Aunque siguen sin conocer a detalle la propuesta del Gobierno del Estado, Cienfuegos expresó que no es viable el financiamiento que solicitan, ya que no se tiene las condiciones crediticias para solventarlo.

“No vemos un plan estratégico que realmente sustente esta propuesta, refrendamos nuestro compromiso de estar en contra del aumento de las tarifas del transporte y esta propuesta no la vemos viable porque vemos que quieren lavarse las manos en lugar de asumir la responsabilidad que tienen”, comentó el legislador priista.

Además, sostuvo que no avalarán dicha petición, al considerarla que no tiene los fundamentos técnicos, jurídicos, ni financieros para prosperar.

FOTO 2

NO HEMOS RECIBIDO UNA PROPUESTA FORMAL: GLPAN

Por su parte, el Coordinador de Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, expresó que al momento no han recibido una invitación formal por parte de la Secretaría General de Gobierno.

“Yo no tengo invitación alguna, sólo me hablaron para decir que este martes nos reuniríamos, yo le quiero decir al Secretario General de Gobierno que este Congreso tiene su agenda, nosotros teníamos agendado Comisiones, entonces tendríamos que ver que temas moveríamos para poder atender el desayuno”, manifestó.

De la Fuente agregó que no es admisible que ahora se busque explicar algo que se supone debería de estar implícito en la petición presentada por el Ejecutivo.

“No se hace políticamente correcto que primero vengan a pedir 4 mil millones de pesos y que luego nos inviten a un desayuno para enseñarnos el estudio técnico, el cual debería de haber venido en el sustento de la solicitud”, indicó.

En ese sentido, al igual que su homólogo del PRI, señaló que no ven viable el avalar un financiamiento de tales magnitudes, ya que se pone en riesgo los recursos de años futuros, pero sobre todo, porque actualmente el Estado no cuenta con las condiciones crediticias para endeudarse.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones