Secciones

Avalan endurecer sanciones de acoso sexual en transporte público

Por Carolina León

Toman medida ante aumento de casos en contra de usuarios

FOTO 1 (2)Al ser un grave problema, el Congreso del Estado avaló por unanimidad endurecer las sanciones en contra del acoso sexual en el transporte público, propuesta que fue promovida por el Diputado priista, Álvaro Ibarra Hinojosa.

Con 38 votos a favor, se aprobó reformar el Artículo 271 bis 2 del Código Penal de Nuevo León, cuyo dictamen fue leído por el legislador Melchor Heredia Vázquez, quien en su intervención precisó que este tipo de actos van en aumento, por lo señaló era necesario buscar reforzar las acciones para erradicarlos.

“El acoso sexual representa un problema grave dentro de la sociedad neolonesa, las conductas sexuales en contra de hombres y mujeres sin su consentimiento es un problema que va al alza, pero en especial de mujeres que a diario tienen que lidiar con este tipo de conductas hacia su persona, en la gran mayoría de los lugares por los que transitan, pero en especial en el transporte público”, expuso.

Con lo anterior, se incrementa hasta en una mitad las sanciones contempladas para castigar a quien atente contra el pudor de los hombres o mujeres usuarios del sistema de transporte colectivo en sus diversas modalidades.

En estos casos, la pena que pudieran cursar los culpables de estos delitos será de hasta cuatro años y medio de prisión, cuando el acto se dé en algún vehículo de transporte.

Mientras que, en caso de que estas conductas las realice el conductor de la unidad, se le suspenderá los permisos para conducir y se le inhabilitará para que no pueda tener acceso a ninguna concesión para que pueda trabajar en este ramo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones