Secciones

Avala Congreso Minuta de la Reforma Educativa

Por Carolina León

Votan a favor PRI, PT, Morena y MC; PAN se manifiesta en contra

FOTO 1 (2)

Por mayoría, el Congreso del Estado y de último momento, aprobó la Minuta de la Reforma Educativa, en la que se contempla la extinción del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se garantiza la educación inicial y superior, aunado a que se elimina la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Ante la presencia de docentes de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dictamen de reforma a la Constitución Federal fue avalada con 24 votos a favor de los legisladores locales del PRI, Morena, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido Verde, y 15 en contra de la bancada del PAN.

La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, María Guadalupe Rodríguez Martínez, mencionó que con esta reforma, se modifican los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

“Hoy enfrentamos el desafío de impulsar una reforma educativa que sea realmente transformadora, una educación que defienda los valores de soberanía, de independencia y de solidaridad entre los pueblos, que combata los fanatismos y dogmatismos, científica y que desarrolle todo el potencial del ser humano”, expresó.

Rodríguez mencionó que al ser la educación el instrumento fundamental para la transformación de una sociedad, era necesario respaldar estas modificaciones impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con esta medida construiremos el mejor futuro para el País, mediante la construcción de una sólida formación académica para niñas y niños de México y de Nuevo León, juntos hagamos historia para que la nueva reforma educativa sea la llave de la cuarta trasformación de México y que abra la puerta del futuro de niñas y niños desde la educación inicial hasta la educación superior”, manifestó entre aplausos de los maestros presentes en el recinto legislativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones