Secciones

Exige Congreso a Gobierno no hacer polémica por la verificación vehicular

Por Carolina León

Argumenta PAN que tratan de distraer a ciudadanos con este tema

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, exigió al Gobierno del Estado no hacer polémica por el tema de la verificación vehicular, luego de darse a conocer que diversos funcionarios estatales externaron por redes sociales su descontento al promoverse esta acción en el Poder Legislativo.

El Diputado panista informó que, en específico, Waldo Fernández González, Encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, a través de su cuenta de Twitter, pidió a los legisladores “actuar con congruencia” y no avalar la verificación vehicular.

Es de destacar que la publicación que circuló en redes sociales es la siguiente:

“Verificación vehicular a particulares? Y al transporte? Y a la industria? Señores Diputados de #NuevoLeón atentan contra nuestra inteligencia, de favor tantita congruencia entre lo que dicen y hacen,. de qué lado están? Del ciudadano por lo visto NO”, externa Fernández González vía Twitter.

Ante estas declaraciones, De la Fuente indicó que este tipo de funcionarios sólo buscan protagonismo y reiteró que están analizando esta medida ambiental a petición del propio Gobierno del Estado.

“Han cambiado algunos actores del Gobierno del Estado y unos con afán de protagonismo ahora que se aprobó en Comisión empezaron a criticarla por redes sociales y no le vamos hacer el favor al Gobierno del Estado, es un tema que ya estaba hablado con ellos, ahora resulta que nos van a criticar por un tema que ellos pidieron”, externó.

En ese sentido el líder de la bancada panista lamentó que las autoridades estatales no estén al día con los temas que se solicitan al Poder Legislativo.

De la Fuente agregó que el “ruido” generado desde el Gobierno se debe a que están buscando un distractor para que se les avale el financiamiento que solicitaron para comprar las rutas urbanas.

“Otra vez no traen una agenda, sólo están tratando de dispersar unos temas y hacer ruido solamente.

“Creo que el distractor que quiere enviar el Gobierno del Estado hacía el Congreso a cambio que les aprobemos los 4 mil 910 millones de pesos, no somos nuevos”, declaró el legislador panista.

Cabe decir que al existir inconsistencias en el dictamen que contenía la propuesta de la verificación vehicular y argumentar que se necesita un mayor análisis de la misma, la Comisión de Medio Ambiente dio a conocer que pospondrán su votación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones