Secciones

Gobernador se está queriendo lavar las manos: Cienfuegos

Por Carolina León

Sostiene Diputado que no es viable propuesta de comprar rutas

FOTO 1 (1)

Al señalar que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se está queriendo “lavar las manos” con la propuesta de comprar las rutas urbanas, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, reiteró su rechazo a esta propuesta.

“El endeudamiento que él pide, lo he repetido en muchas ocasiones, es inviable jurídicamente, técnicamente y financieramente, no puedes predisponer de un techo financiero de un futuro incierto, el Gobernador se está queriendo lavar las manos”, indicó.

Cienfuegos agregó que como Congreso no estarán apoyando lo solicitado por el Ejecutivo, ya que considera que el garantizar que se esté brindando un servicio de calidad en este tema, es una obligación del propio Gobierno estatal.

“Es inviable, no es un capricho del Congreso del Estado, no es decir no, nosotros estamos del lado del sí, pero de propuestas que sean viables técnicamente, jurídicamente y financieramente”, resaltó.

El líder de la bancada tricolor manifestó que es necesario que las autoridades estatales entren en razón y no sigan insistiendo con una propuesta que carece de una fundamentación clara, e invitó al Poder Ejecutivo presentar una solución real.

“Todos les ha entrado la razón de que no es la manera en la que se debe de aplicar así una propuesta de solución al problema del transporte, deben de abrir el mercado, impulsar a los mini empresarios para evitar que se empalmen las rutas, mientras no sea así, el problema seguirá”, añadió.

Por último, comentó que si se pretende realizar la requisa de este servicio, el Poder Ejecutivo está en la libertad de hacerlo.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 128

Abril 2019

Suplemento Equidad 121

Abril 2019