Secciones

Rechaza Congreso Cuenta Pública 2016 por caso ‘Cobijagate’

Por Carolina León

También deciden no avalar Cuenta Pública 2016 de la REA

FOTO 1 (2)

Por presentar montos no solventados superiores a los 7 mil millones de pesos, tener dos denuncias penales, además de contener múltiples anomalías, el Congreso del Estado rechazó por unanimidad el primer ejercicio fiscal del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Lo anterior se deriva por la polémica que generó en su momento el caso “Cobijagate”, el cual se ve reflejado en las inconsistencias de la Cuenta Pública 2016.

El Diputado Luis Armando Torres Hernández, en su calidad de Presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que ésta cuenta pública tenía cerca de 180 observaciones, por lo que a fin de cuidar la Hacienda Pública de Nuevo León, se decidió rechazarla.

“Se evidencia que existen cerca de 184 observaciones no solventadas en esta cuenta, las cuales representan los 7 mil 808 millones de pesos, que refleja una afectación del 10 por ciento, así mismo y no menos importante, esta cuenta presenta dos denuncias penales y en la búsqueda del cuidado de la Hacienda Pública se determinó rechazar esta cuenta”, expresó el legislador de Morena.

Además, se informó que al poseer un monto solventado que supera los 7 mil millones de pesos, la recuperación de los recursos sería apenas de 466 millones de pesos, por lo que este dictamen fue avalado con 34 votos a favor.

Así mismo, los Diputados también rechazaron la Cuenta Pública 2016 de la Red Estatal de Autopistas, luego de acreditarse mediante la Auditoría Superior del Estado, montos no solventados que van hasta 98 millones 828 mil 186 pesos y además presenta 84 observaciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones