Secciones

Anuncia Cristina ampliación de escuela de artes y oficios

Por Redacción

Entregan certificados a 451 alumnos que concluyen cursos y talleres

IMG_9164

Al concluir su capacitación en la Escuela de Artes y Oficios del Gobierno de Guadalupe, un grupo de 431 alumnos recibieron sus constancias por parte de la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, quien informó la instalación de una tercera unidad del plantel, así como la ampliación del programa de microcréditos.

Con la firma de convenio de colaboración entre el Municipio y el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), se apoyará de igual manera a la micro y pequeña empresa.

“Esa apuesta tan importante que hacen por su familia, no va sola, va de la mano con nosotros, porque ese es nuestro compromiso, trabajar por las familias de Guadalupe, buscar el bienestar y por ello ponemos todos los días nuestro empeño, a través de esta Institución de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio”, afirmó Díaz Salazar.

Durante la culminación de las actividades del primer trimestre de la Escuela de Artes y Oficios, la Presidenta Municipal anunció una nueva unidad, para sumar tres en todo el Municipio, ya que a corto plazo se adecuará un espacio en la Central de Abastos de la avenida Chapultepec, para que un mayor número de personas se capaciten en los 17 talleres y cursos que se ofrecen.

Se establecerá un sitio dentro de la Pulga Guadalupe, para la Escuela de Artes y Oficios, así como un espacio para que los alumnos comercialicen los productos y artículos que elaboren.

Adicionalmente, se ampliará la línea de crédito con Banca Afirme, para otorgar préstamos accesibles a quienes desean iniciar un negocio, toda vez que el programa tuvo amplia convocatoria.

“Alrededor de un 40 por ciento de los egresados de estos cursos y talleres emprenden algún tipo de microempresa y desde el Gobierno Municipal vamos a seguir apoyando con la ampliación de este crédito con Banca Afirme para poder seguir creciendo con los negocios”, subrayó Díaz Salazar.

En Guadalupe se hace una promoción constante del empleo, para beneficio de los ciudadanos, ya que hay más de 4,700 puestos vacantes en las empresas de la localidad.

La Munícipe reconoció la valía de la micro y pequeña empresas, que genera riqueza al constituirse como generadora de empleo.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por Guillermo Triana Fernández, Gerente de Zona de Banca Afirme; Adrián Fernández Garza, Secretario de Desarrollo Económico de Guadalupe; Eloisa Garza Banda, Coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios; Jesús Castañeda Marroquín, Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial.

Juana María Ruíz Pérez, Directora de Empleo y Vinculación Empresarial; Raúl Robledo González, Director del ICET Guadalupe; así como los regidores Agustín Flores Salazar y Jorge Torres Alanís, Presidente y Secretario, respectivamente de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones