Secciones

Refuerza Guadalupe limpieza de drenaje pluvial

Por Carolina León

Buscan con programa evitar encharcamientos e inundaciones

FOTO 1

Ante la llegada de la temporada de lluvias y para evitar inundaciones, el Municipio de Guadalupe reforzó la limpieza de alcantarillas y drenajes pluviales de toda la ciudad.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Secretario de Servicios Públicos, Epigmenio Garza Villarreal, supervisaron las labores que se realizaron en la Colonia SCOP, lugar en donde desde temprana hora trabajadores municipales desazolvaron las alcantarillas ubicadas en el cruce de la Avenida Pablo Livas y Comunicaciones.

La Edil informó que tras las lluvias que se dejaron sentir el pasado martes 14 de mayo, personal de las Secretarias de Servicios Públicos y Obras Publicas limpiaron 250 rejillas y que, pese a esto, lamentablemente se recolectaron, únicamente en ese día, más de 13 toneladas de basura.

“Hoy nos quedamos sorprendidos porque a pesar de la limpieza que se había hecho, previniendo la temporada de lluvia, el día de ayer el número de encharcamientos fue impresionante y no sólo en Guadalupe, sino en todos lados y en gran medida tiene que ver que a las rejillas van a dar grandes cantidades de basura y eso hace que se tapen”, mencionó.

La Alcaldesa resaltó que gracias a que desde los primeros días de este mes comenzaron con la limpieza total de los pluviales, no se tuvo grandes encharcamientos con las precipitaciones que se dejaron sentir en las últimas horas, por lo que mencionó seguirán reforzando estas acciones para proteger a los guadalupenses.

“A partir del 7 de mayo iniciamos de manera contundente y permanente los trabajos de limpieza de las rejillas donde está drenaje pluvial con el propósito de evitar los encharcamientos y las inundaciones que afectan a las familias de Guadalupe”, comentó.

Ante la cantidad tan grande de basura que se recolectó en un sólo día, Díaz Salazar hizo un atento llamado a la ciudadanía para que mantengan limpias sus calles.

FOTO 2

“Hacemos un atento llamado a nuestros vecinos para que nos ayuden a mantener limpias sus banquetas, sus calles, es importante que nos hagamos ese compromiso para evitar inundaciones importantes”

A través de la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, trabajarán a marchas forzadas en los 25 puntos considerados como los más peligrosos para evitar se desarrollen inundaciones de grandes dimensiones.

Es de destacar que en el Municipio de Guadalupe existen mil 470 rejillas de drenaje pluvial, las cuales reciben cada cuatro meses mantenimiento, recolectándose en ese periodo más de 100 toneladas de desperdicios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones