Secciones

Inicia Comisión de Transparencia 1er. Congreso Inter-Universitario

Ofrecen conferencia relativa al “Procedimiento de Inconformidad”

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, dio arranque al Primer Congreso Inter-Universitario, con el cual se llevarán importantes conferencias a diferentes planteles educativos.

Este Primer Congreso Inter-Universitario se lleva a cabo con el apoyo de las once Universidades que conforman el Consejo Rector de la CTAINL.

El evento inició formalmente en la Biblioteca Raúl Rangel Frías, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde se ofreció la conferencia titulada “Procedimiento de inconformidad”, a cargo de José Perales Arévalo, Secretario de Acuerdos y Proyectos de la CTAINL.

En la plática, los estudiantes y docentes de la Máxima Casa de Estudios, conocieron a detalle los recursos conocidos como procedimientos de inconformidad, los cuales se levantan ante la Comisión de Transparencia, cuando un ciudadano no recibe la información que solicitó a un ente público.

Durante el Congreso se tocarán conceptos desde la introducción a la transparencia y protección de datos personales, hasta temas más específicos, según explicó Sergio Antonio Moncayo González, Comisionado Presidente de la CTAINL.

“Hacerle conocer a la gente y a la ciudadanía el derecho que tiene de acceder a su petición y el procedimiento que tienen en caso de que le nieguen la información o que no le den la información que solicitan”, indicó.

Moncayo González, reiteró el compromiso de la Comisión de trabajar con las instituciones de educación superior para llevar a los estudiantes la información de este derecho fundamental y así participar en su formación profesional.

Al evento asistieron también los Comisionados Guillermo Mijares Torres y Rodrigo Plancarte de la Garza, así como Pablo Rivera Carrillo, titular de Unidad de Enlace de Transparencia y Acceso a la Información de la UANL y José Gerardo García Ibarra, Secretario de Acuerdos de la misma institución.

Las conferencias del Primer Congreso Inter-Universitario son gratuitas y se llevarán a cabo durante los meses de agosto y septiembre en diferentes instituciones educativas y se transmitirán en vivo por internet en el portal de la Comisión, http://www.ctainl.org.mx/

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones