Secciones

Vigilará Fuerza Civil que transportistas no eleven tarifas

Por Carolina León

Sostiene Gobernador que pondrá orden tema de aumento de tarifas

FOTO 1 (5)

Para evitar que los transportistas continúen elevando las tarifas de manera arbitraria, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que tanto, elementos de Fuerza Civil, así como personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, serán los encargados de vigilar que las rutas urbanas no perjudiquen al usuario con el aumento de los costos en los pasajes.

En rueda de prensa, el Mandatario estatal mencionó que para hacer valer los acuerdos a los que se llegó en el Consejo Estatal del Trasporte, se reforzarán las inspecciones en los camiones urbanos.

“He dado instrucciones para que la Policía Fuerza Civil actúe como coadyuvante en la supervisión de que todo mundo cumpla con la ley, Fuerza Civil será autorizada para que coadyuve con los inspectores que ya están en la calle, va mucha gente también de la Secretaría de Desarrollo Social a reforzar, vamos a poner orden en ese tema”, señaló.

Además, pese a las denuncias ciudadanas de que algunas rutas continúan cobrando tarifas distintas, el Gobernador afirmó que, al momento, de acuerdo a datos que le proporcionaron, ninguna empresa sigue elevando los pasajes.

Sin embargo, no precisó cuáles serían las medidas que se tomarían contra los empresarios que cobraron hasta 17 pesos por pasaje, lo anterior al argumentar que está “impedido” para hablar del tema, pero insistió en que si se actuará contra ellos.

“Habrá sanciones, no se las menciono porque todo el mundo se ampara, no les voy a decir nada, porque también hay un amparo para que no diga nada en ese tema, no quiero violar la ley”, manifestó.

En ese sentido, Rodríguez Calderón adelantó que en próximos días sostendrá una reunión con legisladores locales para presentarles de manera formal el proyecto para adquirir el control del transporte público, el cual aseguró tendrá el visto bueno.

“Le quiero decir a los ciudadanos de Nuevo León, estamos por terminar el proyecto concreto, ya me reuniré con los Diputados para convencerlos que este problema es de todos, de ciudadanos, de empresarios, de usuarios, de Diputados, de Alcaldes, del Gobierno Federal, de los medios de comunicación, es un problema de toda la ciudad, por eso es necesario resolverlo de tajo, no voy a pelearme con nadie”, agregó.

Por último, puntualizó que ante las acciones que realizará el Gobierno del Estado para resolver las problemáticas del transporte público, no buscan agredir a nadie, ya que quiere impulsar una solución que beneficie a todos los involucrados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones