Secciones

Logra FACDYC 2ª. Reacreditación de la Licenciatura de Derecho

Por Carolina León

Cumple Facultad compromiso de brindar una educación de calidad

FOTO 1 (5)

Por su compromiso de brindar una educación de calidad, la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió la segunda reacreditación a nivel nacional de su plan de estudios de la Licenciatura de Derecho.

Autoridades universitarias encabezadas por el Director de FACDYC, Óscar Lugo Serrato, recibieron la Constancia de Reacreditación de parte del Presidente del Consejo Nacional para la Acreditación de la  Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE), Máximo Carvajal Contreras.

En su mensaje Lugo Serrato destacó que para la Facultad de Derecho y Criminología el volver a tener acreditados sus planes de estudio es una experiencia enriquecedora y que es el reflejo del gran trabajo que se ha hecho en esta escuela.

“Esto sin duda alguna nos ayudará para mejorar nuestros procesos académicos y administrativos de nuestro programa de la cátedra de derecho”, comentó.

Ante el reconocimiento alcanzado, el Director de FACDYC precisó que esto los motiva a seguir forjando a Abogados de calidad e impulsar la mejora continua de cada uno de los programas académicos.

“Estoy convencido que nosotros tenemos ese compromiso y esa responsabilidad de formar abogados de calidad, la reacreditación otorgada el día de hoy por la CONFEDE viene a refrendar ese compromiso la cual se buscará sea refrendada”, manifestó.

Por su parte, Carvajal Contreras aprovechó el espacio para resaltar que el plan de estudios de la Licenciatura en Derecho que ofrece esta Facultad, es uno de los 5 programas que se tienen registrados en el CONFEDE que han logrado mantener su calidad y una doble acreditación.

“CONFEDE solo acredita a las instituciones que realmente tienen una calidad y una excelencia académica, no se acredita a cualquier institución o acepta a quien no tienen calidad académica, de los 2 mil programas de Derecho que existen en México, menos de 200 están afiliados a la ANFADE y de esas sólo 130, se han acreditado, hasta el momento de esas 130 sólo 5 han logrado re acreditarse dos veces, entre ellos el de la Faculta de Derecho y Criminología de la UANL”, resaltó el Presidente de la CONFEDE.

De acuerdo a los lineamientos de este Consejo, la Licenciatura en Derecho cumplió con las 10 categorías indispensables del instrumento de autoevaluación, entre las que se destacan el nivel de preparación del personal académico, calidad de estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje y formación integral.

Así mismo, se cumplió con los parámetros establecidos en el rango de brindar servicios de apoyo para el aprendizaje, además se alcanzó ésta distinción por fomentar la Investigación, la vinculación y la extensión, por poseer infraestructura y equipamiento de excelencia y por contar con una adecuada gestión administrativa y financiera.

Cabe destacar que desde el 2018, se iniciaron los trabajos de autoevaluación para alcanzar la re acreditación, los cuales consistieron en entrevistas con estudiantes, profesores, egresados, empleadores, personal administrativo y un recorrido por las instalaciones de la facultad.

Esta re acreditación otorgada por el CONFEDE tiene una vigencia de 5 cinco años.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones