Secciones

Une Zeferino esfuerzos para acabar con deserción escolar

Por Carolina León

Firma Alcalde convenio con más de 100 instituciones educativas

FOTO 1

Para combatir la deserción escolar, el Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, firmó un convenio de colaboración con más de 100 instituciones educativas, con la finalidad de incrementar el número de becas y beneficiar así a más jóvenes.

Al encabezar esta sinergia con 102  escuelas de nivel medio superior y superior, el Edil nicolaíta señaló que gracias a este esfuerzo se estará ofreciendo una gama más amplia de becas.

“Nuestro objetivo es hacer equipo para sacar adelante a estos muchachos que tienen que sacrificar todo un futuro por sus hermanos”, expresó el Munícipe.

Salgado precisó que buscan seguir impulsando éstas acciones para apoyar a los jóvenes que por falta de recursos tienen que interrumpir sus estudios.

“Desafortunadamente a veces las familias tienen que sacrificar a uno de los hijos para que el otro siga con sus estudios y hoy amablemente estas instituciones dicen -yo te doy un porcentaje de beca- y eso nos ayuda a que el gobierno pueda apoyar a más jóvenes”, puntualizó.

Gracias a este convenio, las escuelas participantes brindarán a los estudiantes nicolaítas becas desde un 20 hasta un 75 por ciento.

FOTO 2

Así mismo, en esta ocasión las instituciones junto con personal del municipio darán seguimiento a cada uno de los casos para identificar cuáles son sus necesidades y así seguir apoyando a los estudiantes para que no dejen la escuela.

Dentro de las preparatorias y universidades que se unieron a este convenio se encuentran el Centro de Estudios Universitarios (CEU), el CECATI 136, Consorcio Educativo Internacional Warden, Harmon Hall, CONALEP Monterrey, Tec Milenio y la Universidad del Norte, por mencionar algunas.

Aquellos interesados en obtener estos apoyos pueden comunicarse a los teléfonos de Gestoría y Atención Ciudadana: 83-32-60-52 y 81-58-12-90, donde se les brindará información personalizada.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones