Secciones

Acuerdan promoción y capacitación en derechos humanos

Por Redacción

Firman CEDH y Pesquería convenio de colaboración

IMG_9265

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, firmó un convenio de colaboración con el Alcalde de Pesquería, Miguel Lozano Munguía, para emprender acciones conjuntas de promoción y defensa de los derechos humanos en la administración municipal.

Este convenio establece vínculos de colaboración y participación para evaluar, diseñar y desarrollar actividades con perspectiva de derechos humanos y en observancia de las responsabilidades de las servidoras y servidores públicos en el tema.

Entre las actividades consideradas se destaca la organización de cursos de capacitación y actualización para el personal de las diversas secretarías y direcciones municipales, así como también para la ciudadanía en general.

El acuerdo busca fortalecer la colaboración institucional, para la atención de casos específicos de posibles violaciones a los derechos humanos, a fin de facilitar la investigación y brindar mayor protección a las personas que pudiesen estar en condiciones de vulnerabilidad.

IMG_9269

La firma se da en el marco de la gira Derechos Humanos Móvil 2019. Durante el presente año la oficina itinerante ha visitado 13 municipios, en los cuales se ha brindado capacitación a funcionarias y funcionarios públicos, y conferencias para la promoción de los derechos de la infancia, igualdad de género y cultura de paz en el entorno escolar, y se han atendido quejas y solicitudes de orientación jurídica.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones