Secciones

Aboga PRI por el derecho a la educación de niños migrantes

Por Redacción

Presenta Álvaro Ibarra tres iniciativas; dos federales y una local

IMG_9263

Con el propósito de proteger los derechos fundamentales de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y migrantes, el Grupo Legislativo del PRI, a través del Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, presentó tres iniciativas de reforma – dos federales y una local – en materia de educación, discriminación y violencia.

En la primera de las iniciativas presentadas en la Oficialía de Partes del Congreso, el Diputado del GLPRI propuso modificaciones al artículo 4 de la Ley General de Educación, para que todos los habitantes del País, independientemente de su condición migratoria, puedan cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria.

“Nuestro país se ha convertido en la actualidad en un lugar donde transitan miles de migrantes, muchos de los cuales han encontrado en México un lugar adecuado y oportuno para vivir, ya que han encontrado oportunidades laborales, muchos de los migrantes vienen con familia, y mientras arreglan su situación migratoria es conveniente que tengan la oportunidad de estudiar”, expresó el legislador del PRI.

Ibarra Hinojosa también propuso que se sancione cualquier otra forma o formas de violencia análogas que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las Personas Adultas Mayores, por lo que presentó cambios, al artículo 3 bis de la Ley de Derechos para las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León.

“Hay que procurar y cuidar a nuestros adultos mayores por eso es necesario sancionar cualquier tipo de violencia de la que pudieran ser objeto, muchos de los adultos mayores hoy en día son víctimas de vejaciones y malos tratos que en ocasiones no son denunciados y quedan en la impunidad”, aseguró el Diputado.

Ibarra también propuso modificar el concepto de discriminación múltiple vigente en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, tomando en consideración la definición contenida en el artículo primero de la Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia.

Por lo anterior, consideró necesario reformar el artículo 4 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones