Secciones

Firma Guadalupe convenio con la Facultad de Políticas de la UANL

Por Redacción

Fortalecerán políticas públicas municipales

IMG_9261

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, suscribió un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPyRI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El convenio tiene como finalidad fortalecer las políticas públicas del municipio con modelos de transparencia y vinculación ciudadana de última generación aplicados a la reglamentación municipal.

Fue en la Sala de Conferencias del Auditorio Jorge Carpizo McGregor de FCPyRI donde la Alcaldesa y el Director de la Facultad, Doctor Abraham Hernández Paz, firmaron el convenio.

“En esta sinergia con investigadores, académicos y alumnos, tendremos la posibilidad  que ustedes puedan ser guía para nuestras políticas públicas, logrando la mayor incidencia a favor de la comunidad”, expresó Díaz Salazar, quien fuera maestra consejera de esta institución educativa de la Máxima Casa de Estudios.

Como ejemplo, la Edil mencionó que a raíz de la reciente aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, se tendrán que armonizar los reglamentos municipales correspondientes.

“Nosotros tenemos un reto muy importante, como es la actualización de todos los reglamentos, para modernizarlos y poder estar a la altura de las circunstancias, haciendo un municipio políticamente más viable, que tenga las oportunidades para la participación de los ciudadanos, y que ellos mismos incidan en las políticas públicas en Guadalupe”, manifestó.

Por su parte, el Director, Abraham Hernández destacó que es necesario que la Facultad de Ciencias Políticas y la Universidad Autónoma de Nuevo León retribuyan a la comunidad con una participación más activa, a través de la cooperacion con el gobierno municipal de Guadalupe y con la definición de políticas públicas acordes a los tiempos actuales.

IMG_9259

Realizar un trabajo a favor de las familias, en el marco de los derechos humanos y la inclusión, teniendo de base a los ciudadanos como centro de cada política pública que se emprenda, es el compromiso que reafirmó Cristina Díaz.

La Alcaldesa estuvo acompañada por Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Eduardo Martínez, Secretario de Administración; y José Torres Durón, Síndico segundo del Ayuntamiento.

Mientras que el Director de la Facultad se acompañó con Verónica Cuevas, Subdirectora del plantel; Hipólito Berlanga, Coordinador de Relaciones Internacionales y Liliana Carrera, profesora de la Institución.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones