Secciones

No habrá tolerancia para comerciantes que no tengan permiso

Por Carolina León

Advierte Adrián que harán cumplir reglamento municipal

IMG_9280

Pese a la molestia de los comerciantes, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, advirtió que continuarán los operativos contra el comercio informal y señaló que no permitirán que se adueñen de nueva cuenta de las banquetas de las principales calles del Centro de Monterrey.

En entrevista, el Edil regio anunció que seguirán haciendo cumplir el reglamento para dar orden a la ciudad, por lo que precisó no tolerarán que los comerciantes sigan tomando las calles para trabajar de manera indebida.

“Si bien no serán todos los días, será un operativo permanente para retirar en una primera instancia todos los comerciantes informales que estén instalados de manera irregular por falta de permiso o por estar en un lugar indebido, tenemos que estar aplicando el reglamento y dar orden dentro de la ciudad”, indicó.

“Que quede claro, no vamos a permitir que los comerciantes se instalen en las banquetas del Centro de Monterrey”.

Así mismo, De la Garza Santos anunció que a fin de que los comerciantes que fueron retirados puedan desarrollar su trabajo de manera formal y bajo la ley, la administración estará reubicándolos en lugares estratégicos, acciones que aseguró se darán a conocer más adelante.

IMG_9246

De acuerdo al último corte realizado por la Secretaría de Ayuntamiento, a través de la Dirección de Comercio y en conjunto la Secretaría de Servicios Públicos, se han realizado en los últimos seis días más de 257 decomisos en las principales calles del Centro.

Cabe señalar que estas acciones se están realizando en las calles de 5 de Mayo de Garibaldi a Juárez; así como en Garibaldi entre 5 y 15 de Mayo y en 15 de Mayo de Colegio Civil a Garibaldi, además de la Avenida Cuauhtémoc.

Además, personal municipal ha estado haciendo recorridos por estas zonas, a fin de evitar que los puesteros se vuelvan a instalar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones