Secciones

Nadie puede secuestrar el avance de una ciudad: Gobernador

Por Carolina León

Asegura JRC que Estado tendrá el control del transporte público

IMG_9286

Al asegurar que no buscan agredir a nadie, sino que se pretende impulsar aún más la movilidad urbana de la entidad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que tienen el aval para tomar el control del transporte público de Nuevo León.

En entrevista, el Mandatario estatal indicó que nadie puede “secuestrar” el avance de una ciudad y para evitarlo, sostuvo que el Gobierno del Estado asumirá el control total de las rutas urbanas.

“No puede nadie secuestrar el avance de una ciudad, ni el Estado ni nadie, creo que todos hemos tomado conciencia, también hemos estado platicando con los Diputados, el Estado tomará el control del Transporte, esa es una decisión tomada, y lo iremos haciendo de manera en la que vamos a ir acordando, no se trata de agredir a nadie, se trata de tener el mejor transporte que pueda tener una ciudad”, informó Rodríguez Calderón.

Dentro de las principales labores que se pretende llevar a cabo para garantizar una movilidad exitosa, sería el iniciar con una reestructuración de las rutas que transitan en el área metropolitana, así lo explicó el Gobernador del Estado.

“Es un tema que tenemos que ir haciéndolo desde la base, lo primero es que el usuario se sienta contento y satisfecho, que las rutas no sean tan largas, que no anden los camiones amontonados en una sola calle, para así resolver también el problema de movilidad”, señaló.

“Es algo en lo que tenemos que trabajar todos, no es una decisión del Estado, esta parte es importante, hay un plan de movilidad, hemos hecho diagnósticos completos, vamos a trabajar en donde estamos saturados”.

Rodríguez Calderón también aprovechó para comentar que la modificación de la operación de la Tarjeta Feria, así como la reorientación de las rutas tiene el apoyo total de los transportistas, por lo que espera que los legisladores de igual forman den el visto a buena a estas propuestas.

“Necesitamos que el Congreso nos avale el procedimiento que pretendemos establecer, hay empresas que nos pueden financiar, podemos ir a arrendamiento, incluso ir con los propios transportistas para que presten el servicio al Estado”, indicó.

Para finalizar, precisó que para evitar más polémica en el tema, continuará sosteniendo mesas de trabajo con los legisladores para afinar los proyectos presentados.

Sin embargo, horas después la Asociación de Transporte Público del Estado emitió un comunicado en donde desmintieron las declaraciones emitidas por el titular del Poder Ejecutivo y negaron que exista un acuerdo con el Gobierno para ceder la operación de las rutas urbanas, ya que advierten que con estas propuestas sin sustento, se llevaría a la quiebra y al caos a este servicio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones