Secciones

Continúan las mesas de trabajo para afinar la Ley de Movilidad

Por Carolina León

Buscan definir una ley que impulse la movilidad sustentable

FOTO 1 (5)

En la búsqueda de construir una ley que beneficie a todos e impulse una verdadera Movilidad Sustentable, el Congreso del Estado continuó con las mesas de trabajo.

En este segundo día de labores y análisis, se trataron los temas de Seguridad Vial, Cultura de la Movilidad, Estacionamientos y Calidad del Aire.

Espacio en donde los presentes coincidieron en que la mejor propuesta que vela por estos puntos antes mencionados es la presentada por la sociedad civil.

Dentro de los aspectos que se tocaron en este día, se resalta que es necesario empujar en la entidad una Movilidad Segura y Eficiente, para lograr beneficiar, pero sobre todo, proteger a todos por igual y disminuir así la tasa de accidentes viales.

Además, los expertos reiteraron que es necesario ir más allá de una cultura vial, por lo que consideraron apostarle al Diseño Vial, el cual tiene que ir acorde a las necesidades reales de las comunidades, pero sobre todo trabajar arduamente para la regulación de los reglamentos.

A lo que respecta a la Cultura de Movilidad, se acordó armonizar las normas y establecer en ellas las campañas de concientización obligatorias para que los ciudadanos conozcan cómo pueden beneficiarse con la movilidad sustentable y cada peatón o conductor pueda desplazarse sin problema alguno en la ciudad.

Referente al punto de Calidad del Aire, a fin de ayudar al medio ambiente, coincidieron en que es viable promover la Verificación Vehicular de manera gratuita, para así sacar de la circulación los automóviles o cualquier tipo de transporte que contamine.

En esta ocasión, se contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, el Diputado Jesús Nava Rivera, quien expresó que es de vital importancia seguir trabajando en conjunto con expertos y sociedad civil para profesionalizar la ley en cuestión.

“Nuestro Estado necesita seguir avanzando, necesita una ley de movilidad, de accesibilidad que le brinde herramientas para poder hacer frente a las problemáticas de ahorita, el sistema está siendo rebasado, hoy en día la ciudad ya no está diseñada para el automovilista mucho menos va a estar diseñada para el peatón”, indicó el legislador panista.

FOTO 2 (5)

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Transporte, Julia Espinosa de los Monteros, comentó que dentro de los aspectos presentados se perfeccionará la seguridad vial.

Mientras que la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Mariela Saldívar Villalobos, reconoció la labor realizada por los organismos de la sociedad civil y resaltó que su propuesta es la mejor preparada.

El día doy, en las mesas de trabajo que seguirán realizándose en el Congreso, se abordarán los temas relacionadas a las Concesiones, Permisos y Contratos de Servicio de las Rutas Urbanas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones