Secciones

Preocupa a Diputados falta de seriedad del Gobernador en tema del transporte

Por Carolina León

Coinciden que ya se debe de tener un plan integral sobre este rubro

FOTO 1 (6)

Al coincidir en que es muy peligroso que el Gobierno del Estado no presente propuestas concretas, legisladores locales indicaron que es necesario y urgente que se tenga ya un plan para mejorar el servicio del transporte público en la entidad.

Para el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, las acciones recién emprendidas por el Gobierno del Estado no son las adecuadas, por lo que invitó a las autoridades a esperar a que se tenga ya la nueva Ley de Movilidad y así lograr un verdadero plan integral de transporte.

“El Gobierno nos está dando albazos sin tener un programa estratégico integral, sólo implementa unas acciones que cree puede mejorar el tema, lo más responsable que pudieran hacer es esperar a que salga la nueva ley y que todos nos sumemos para buscar construir una mejor movilidad y transporte público”, manifestó el legislador priista.

Así mismo, Cienfuegos Martínez expresó que para evitar más acciones sin sentido por parte del Poder Ejecutivo, trabajarán a marchas forzadas para tener ya una nueva base jurídica.

“Al final del día no existe un plan integral, nuevamente están haciendo intentos parciales sin un programa definido y eso es lo que queremos hacer con la nueva ley de movilidad, poner reglas (para el tema del transporte público)”, indicó.

FOTO 2 (6)

EL GOBIERNO NO ESTÁ ACTUANDO CON SERIEDAD: GLPAN

Carlos de la Fuente Flores, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, expresó que las autoridades estatales no están actuando con seriedad para brindarle a la ciudadana un transporte de calidad.

Ante la postura del Gobierno del Estado de tomar el control total de las rutas urbanas, reiteró que no es una solución prudente e indicó que es necesario esperar que se tenga ya en funciones la Ley de Movilidad para darle una solución real a este tema.

“No creemos que el Gobierno del Estado deba de representar el tema del transporte público y operarlo, no ha funcionado en otras partes del País, esto debe de ser una etapa de transición para lograr acceder a una licitación pública y se tenga transportistas de calidad”, dijo.

Respecto a la posible renuncia de Jorge Longoria como titular de la Agencia Estatal del Transporte, De la Fuente precisó que este rumor sólo se trató de un distractor más por parte del Gobierno del Estado, para desviar la atención del verdadero problema.

“Creo que no están haciendo esto con seriedad, no están viendo por el bien de los ciudadanos y están tratando de ir sacando temas para distraer la imagen del Estado y así las personas no estén enfocadas en la problemática real que estamos teniendo en el transporte”, opinó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones