Secciones

Insiste Gobernador en que tendrán control total del transporte público

Por Carolina León

Afirma no necesitar aprobación de transportistas para manejar rutas

FOTO 1 (7)

Ante la negativa de los transportistas de velar por el beneficio del ciudadano, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón insistió en que no se detendrá para que el Gobierno del Estado sea quien tenga el control total del transporte público y aseguró con ello que no necesita “pedirle permiso” a los dueños de las rutas para hacerlo.

En entrevista, el Mandatario estatalprecisó que seguirán tomando decisiones sin tener en cuenta la opinión de los transportistas, puesto que no han respondido a la confianza que se les ha dado, por lo que indicó intervendrán como Gobierno para mejorar el servicio del transporte público.

“Yo no les voy a preguntar a los empresarios del transporte, ellos no son dueños de las concesiones; en su tiempo el Estado confió en ellos y no han cumplido, se les dio la confianza y la han ido perdiendo, nosotros pretendemos una reestructura completa del sistema y seremos nosotros quienes únicamente vamos a tomar decisiones al respecto”, indicó.

Agregó que los empresarios de las rutas urbanas ya tuvieron la oportunidad de brindar un servicio de calidad, por lo que ahora es el turno del Poder Ejecutivo de demostrar que puede beneficiar al usuario.

“Cuando un empresario de ellos me demuestre que cumple con las reglas que dice la concesión, nosotros encantados de conservarles la concesión, pero hoy tenemos un problema que es falta de camiones, muchos de ellos no están en condiciones de dar el servicio”, señaló.

NIEGA GOBERNADOR RENUNCIA DE JORGE LONGORIA

Respecto a los rumores que surgieron por la mañana de este miércoles, sobre la renuncia de Jorge Longoria Treviño a la Dirección General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, el Gobernador negó este hecho.

Rodríguez Calderón afirmó que al momento Longoria Treviño no ha presentado su renuncia y expresó que únicamente se tratan de “chismes” que buscan dañar el trabajo realizado por el Gobierno.

“Los chismosos del gobierno siempre existen, nadie me ha presentado nada, yo no he tomado una decisión en este momento, ni soy maestro para poner calificaciones, yo tengo que buscar resolver los problemas de Nuevo León y convoque a los que yo creí que podían resolverlos y yo creo que pueden resolverlos”, aseveró.

Por último, añadió que pese a estos rumores, continuarán trabajando para darle una solución concreta al tema del transporte público.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones