Secciones

Apoyará César a estudiantes con becas para Preparatoria

Por Redacción

Destaca Alcalde importancia de invertir en educación de jóvenes

IMG_9392

El Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, apoyará con becas a los alumnos que egresarán de secundaria para que continúen con sus estudios de preparatoria.

El Presidente Municipal destacó la importancia de invertir en la educación y formación de los estudiantes para que no dejen truncos sus estudios de nivel medio.

Detalló que los apoyos que se entregarán a los alumnos serán para becas medias, básicas y completas, que serán utilizadas en el pago de la colegiatura, libros y transporte, según sea el caso.

Añadió que los estudiantes serán previamente seleccionados por sus maestros, tomando en cuenta su condición socioeconómica.

“La beca va a ser media, básica y completa, la básica que es el pago de la colegiatura en la prepa que vaya, la media es el pago de la colegiatura y los libros, y la completa que es la colegiatura, los libros y un apoyo para transporte, vamos a hacer un cambio significativo en la vida de personas que realmente sin ese apoyo no pudieran continuar con sus estudios.

“No los vamos a escoger nosotros, los maestros nos van a decir en la escuela estos son los candidatos”, informó.

IMG_9391

Garza Villarreal manifestó que el apoyo que entrega el Gobierno Federal a los estudiantes, permitirá al Municipio complementar las becas en los segmentos donde realmente se necesiten.

“Ahora nos va a ayudar mucho que el Gobierno Federal está apoyando con becas para nosotros poder subsidiariamente complementar el apoyo federal donde se necesite u orientarlo a aquellos segmentos en los que es más difícil”, puntualizó.

“Realmente la sociedad quiere hacer algo por los jóvenes, porque realmente todos sabemos que por más que gastemos en policías, patrullas, en seguridad, la esencia del asunto está en el hogar y complementariamente en la escuela”, agregó el Munícipe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones