Secciones

Busca Clara Luz unir a colonias con Parque Lineal

Por Carolina León

Brindará a cientos de familias un espacio de sano esparcimiento

IMG_9426

Con el objetivo de “unir” a las colonias y fomentar la convivencia vecinal, el Gobierno Municipal de Escobedo arrancó con la construcción del Parque Lineal San Miguel-San Francisco al norponiente de la ciudad.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales acudió a la Colonia San Miguel Residencial para supervisar las labores de limpieza del terreno a trabajar, dando así inicio el macroproyecto deportivo que busca cambiar la imagen de este sector y brindarle a los vecinos un espacio para el sano esparcimiento.

“Es un parque que va a unir a las dos colonias, en el unir está el que tengamos espacios para que los jóvenes y los niños puedan desarrollarse y podamos tener mejores condiciones para las colonias”, expresó la Edil escobedense.

A partir del mes de septiembre de este año, fecha en la que se contempla acabar con las labores principales de este plan integral, se espera beneficiar a más de 21 mil 530 habitantes de las colonias San Miguel Residencial, Villas de San Francisco y alrededores.

La Munícipe adelantó que una vez concluidas las obras de esta zona, buscará gestionar los recursos necesarios para seguir ampliando el Parque Lineal, incluso, invitó al Municipio de El Carmen a unirse para que continúe este proyecto de acceso universal en su territorio.

IMG_9422

“Este será un parque que vamos a empezar aquí, pero la tarea de que se termine hasta más allá dependerá de ustedes, se los digo, yo me quedaré otros dos años y medio, me comprometo a ir ampliándolo, pero necesitan ustedes, en los próximos años, seguir pidiendo a quién llegue que continúe con este proyecto”, comentó entre aplausos de los ciudadanos que se dieron cita para atestiguar este acontecimiento.

Los vecinos del norponiente de Escobedo, gracias a una importante inversión municipal, podrán disfrutar en los próximos meses de una cancha de Fútbol 7, una cancha polivalente, gimnasios al aire libre, juegos  infantiles, un área polivalente, así como una vitapista, espacios que estarán totalmente arborizados y alumbrado.

En total, el Gobierno Municipal estará trabajando en cuatro etapas en un área de 14 mil 500 metros cuadrados, concluyendo en un periodo no mayor a cuatro meses.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones